Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1301
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMontoya, Edwin-
dc.contributor.authorAndrade Guerra, María Sol-
dc.date.accessioned2011-01-04T20:45:05Z-
dc.date.available2011-01-04T20:45:05Z-
dc.date.issued2008-03-
dc.identifier.citationAndrade Guerra, María Sol (2008). Modelo de gestión estratégica para la dirección de servicios educativos DINSE basado en BSC. Facultad de Ingeniería Comercial. ESPE. Sede Sangolquíes_ES
dc.identifier.other020251-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/1301-
dc.description.abstractEste proyecto fue desarrollado para definir el Modelo de Gestión Estratégica de la Dirección de Servicios Ejecutivos DINSE esta fue creada en el gobierno del Ing. Lucio Gutiérrez mediante Decreto Ejecutivo No. 487 del 9 de Junio del 2003, y como una Unidad Ejecutora del Ministerio de Educación con régimen administrativo y financiero propios. Para mejorar el crecimiento y desarrollo institucional, acorde a las necesidades de infraestructura y equipamiento para una educación de calidad, mediante la aplicación del diagnostico que me permitió definir los lineamientos estratégicos, indicadores, programas y proyectos que la institución debe emprender, en los próximos 5 años. Esta propuesta tiene como objetivo determinar variables criticas den entorno, que le permitan establecer un correcto direccionamiento estratégico, estableciendo indicadores de gestión, que faciliten a su vez crear un mejor desarrollo administrativo, incrementando la calidad y el nivel de satisfacción al cliente, para posicionarse en el mercado educativo, elevando su nivel institucional. Al determinar el estudio situacional y ambiental, entre los principales resultados obtenidos tenemos como oportunidades: el notable crecimiento de la demanda educativa del país, al alto nivel de satisfacción acerca de los servicios que brinda la institución, el conocimiento de la percepción del cliente sobre nuestro servicio en cuanto a calidad y accesibilidad, poseer una gran participación en el mercado, la institución muestra claramente superioridad en varios factores de éxito, con respecto a su competencia directa, lo que le es conveniente para poder incrementar planes de inversión educativa a nivel nacionales_ES
dc.format.extent292 p.: il.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSANGOLQUÍ / ESPE / 2008es_ES
dc.subjectMATRICESes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectCAPACIDAD TECNOLÓGICAes_ES
dc.titleModelo de gestión estratégica para la dirección de servicios educativos DINSE basado en BSCes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-020251-I.pdfINDICE43,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-020251.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-020251-C.pdfCARATULA99,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons