Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13020
Título : Incidencia de las cualidades de velocidad-fuerza en la técnica de los tenistas de campo en silla de ruedas
Director(es): Vaca, Mario
Autor: Vaca Andramunio, Santiago Efrain
Palabras clave : DEPORTES - TENIS
VELOCIDAD
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
RESISTENCIA FÍSICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Entrenamiento Deportivo.
Citación : Vaca Andramunio, Santiago Efrain (2015). Incidencia de las cualidades de velocidad-fuerza en la técnica de los tenistas de campo en silla de ruedas. Maestría en Entrenamiento Deportivo. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación determina la influencia de un programa de entrenamiento dirigido a mejorar las cualidades de Velocidad-Fuerza sobre el dominio de las acciones técnicas de los tenistas ecuatorianos en silla de ruedas; es así que se seleccionó al grupo experimental y al grupo control de un universo de 10 tenistas en silla de ruedas que pertenecen a la Federación deportiva ecuatoriana de personas con discapacidad física (FEDEPDIF). Se establecieron dos grupos de cinco tenistas en silla de ruedas, quienes son competidores nacionales e internacionales. Se seleccionó los test adecuadamente para, el grupo experimental y grupo control. Se evidencian los resultados al término de la investigación con datos estadísticos como, X= mediana, S= desviación estándar, Cv= coeficiente de varianza, Dx= diferencias de medianas y t de Student= grado de significación obteniendo estos resultados al finalizar el programa de entrenamiento llevado en un meso ciclo de 17 semanas, el trabajo físico se puso énfasis para el grupo experimental, en la fuerza general, fuerza explosiva, fuerza resistencia, como también en la velocidad de resistencia, velocidad de desplazamiento, velocidad de reacción y velocidad específica para competición. Las observaciones pedagógicas y los propios controles físicos sustentan como problemática, un marcado déficit técnico, asociado con baja velocidad del desplazamiento para responder a las acciones del contrario y débil acciones de fuerza rápida y fuerza explosiva dirigidas a lograr el punto. Se lograron los objetivos, igual que la hipótesis demostrada su validez en función de las capacidades físicas señaladas sobre las técnicas de esta disciplina deportiva.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13020
Aparece en las colecciones: Maestría en Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-048496.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-048496-D.pptxDEFENSA3,39 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-048496-R.pdfRESUMEN7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.