Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13027
Título : Cálculo de la huella ecológica del edificio comercial y unidad de operaciones centro de saneamiento de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento - EPMAPS – Quito
Director(es): Carrillo, Hernán
Autor: Valencia Chiriboga, María Eugenia
Palabras clave : IMPACTO AMBIENTAL
ECOSISTEMAS
CONSUMO DE ENERGÍA
EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE AGUA POTABLE - QUITO
Fecha de publicación : 2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental.
Citación : Valencia Chiriboga, María Eugenia (2016). Cálculo de la huella ecológica del edificio comercial y unidad de operaciones centro de saneamiento de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento - EPMAPS – Quito. Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Con la finalidad de realizar un análisis cualitativo y cuantitativo referente a los impactos ambientales que se pueden generar en los edificios en estudio, información con la cual se puede validar el uso y consumo de los recursos (bienes y servicios) necesarios para cumplir con las operaciones de la institución, elementos que pueden generar impactos ambientales significativos en el desempeño diario, información con la cual se construya los índices que permitan medir la superficie necesaria para producir los recursos consumidos y absorber los residuos generados y realizar un análisis comparativo con estudios anteriores, como un aporte para el mejoramiento y el cambio cultural en el uso y consumo de recursos, así como, una corresponsabilidad en el cuidado del ambiente. Finalmente, los indicadores de la Huella Ecológica Corporativa (HEC) y de eco-eficiencia que es la relación del valor del servicio más los impactos ambientales a lo largo del ciclo de vida, va a permitir la reducción del consumo de recursos, reducción del consumo de energía y las emisiones; es decir, mejorar los procesos, consumiendo menos materias primas, energía y produciendo más con el uso de las tecnologías económicamente eficientes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13027
Aparece en las colecciones: Maestría en Sistemas de Gestión Ambiental

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053838.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053838-D.pptxDEFENSA1,16 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053838-R.pdfRESUMEN54,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.