Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13043
Titel: Análisis del impacto de la campaña Ecuador sin Muertes Maternas del Ministerio de Salud Pública en el Distrito Metropolitano de Quito
Director(es): Iturralde, Juan
Autor(en): Tayo Escobar, Andrea Gabriela
Stichwörter: ANÁLISIS DE MERCADEO
CAMPAÑAS PUBLICITARIAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
CAMPAÑA SIN MUERTES MATERNAS
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA - QUITO - ECUADOR
Erscheinungsdatum: 2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia.
Zitierform: Tayo Escobar, Andrea Gabriela (2017). Análisis del impacto de la campaña Ecuador sin Muertes Maternas del Ministerio de Salud Pública en el Distrito Metropolitano de Quito. Carrera de Ingeniería en Mercadotecnia. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Zusammenfassung: El presente estudio trata sobre el análisis de una campaña publicitaria del Ministerio de Salud Pública, “Ecuador sin muertes maternas” la misma fue creada con el fin de precautelar la vida del niño y de la madre, dando una guía breve de cuidados y dejando un mensaje claro, la investigación pretende conocer si el propósito de la misma fue eficiente, cumplió los propósitos planteados, realizó algún tipo de cambio en la sociedad. Las campañas que el estado realiza llevan un carácter social, siempre con el fin de ayudar a la población o al menos esto es lo que pretende, sin embargo se debe evaluar, si están llegando o no de la mejor manera a sus audiencias. El marketing y las herramientas de comunicación nos permite hallar maneras diferentes con las que se puede causar mayor impacto, adicional gracias a los nuevos canales de difusión, el mensaje llega a sus receptores con mayor facilidad esto hace que la comunicación pretenda siempre ser más dinámica y directa. Los datos que arrojaron la investigación nos permiten identificar que la campaña no tuvo mayor difusión o no causó una tendencia ya que tan solo el 41% de los encuestados la observo, sin embargo vale la pena reconocer que el mensaje llego óptimamente y fue claro. Después de esta retroalimentación podemos adoptar mejoras para cualquier campaña publicitaria del gobierno y a si sus objetivos llegarán de manera eficiente.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13043
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Mercadotecnia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPE-057211.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,03 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057211-D.pptxDEFENSA42,89 MBMicrosoft Powerpoint XMLÖffnen/Anzeigen
T-ESPE-057211-R.pdfRESUMEN336,91 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.