Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13052
Título : Estudio económico financiero para la autosostenibilidad de la ONG aldeas Infantiles SOS Ecuador
Director(es): Morales, José
Autor: Quishpi López, Elizabeth Alexandra
Palabras clave : ESTUDIO ECONÓMICO
INGRESOS Y GASTOS
ANÁLISIS FINANCIERO
ESTUDIO FINANCIERO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Quishpi López Elizabeth Alexandra (2017). Estudio económico financiero para la autosostenibilidad de la ONG Aldeas Infantiles SOS Ecuador. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La investigación expuesta posee como objeto realizar un estudio económico financiero para auto-sostenibilidad de la ONG Aldeas Infantiles SOS Ecuador, con el fin de cubrir las necesidades de desarrollo de los programas que esta promueve. Para el cumplimiento de dicho objetivo la investigación fue desglosada en cuatro capítulos. En el primero capítulo se analiza la situación del problema que tiene la organización y de esa forma manifestar su auto-sostenibilidad, así como los objetivos propuestos para darle cumplimiento a dicha situación. En el segundo capítulo se analizaron los aspectos relacionados al micro y macro entorno de la ONG continuando en el capítulo III con el análisis de la información general de la ONG y los gastos de la misma concluyendo con la matriz FODA. En el capítulo IV se realiza un análisis económico financiero de la ONG, en el que se efectúa un análisis horizontal y vertical de los estados financieros en el período 2013-2015, así como el análisis de los ratios financieros para conocer la situación financiera, concluyendo con el estudio de los ingresos y las operaciones de la ONG. Finalmente en el capítulo V se analiza la propuesta encaminada a la sostenibilidad al 2020, en cual se establece estrategias de las diferentes áreas en recaudación de fondos de la ONG, así como la proyección del Estado de Resultado en el período de 2016- 2020, mostrando la auto-sostenibilidad de la organización al 2020.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13052
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057213.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057213-D.pptmDEFENSA6,56 MBUnknownVisualizar/Abrir
T-ESPE-057213-R.pdfRESUMEN104,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.