Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13055
Título : Determinación del impacto económico en el sector automotriz como resultado de las limitaciones de cupos de importación y sobre tasas arancelarias a los vehículos nuevos en el Ecuador
Director(es): Morales, José
Autor: Aimacaña Cela, Jenny Andrea
Palabras clave : SECTOR AUTOMOTRIZ
IMPORTACIÓN
TASAS ARANCELARIAS
BALANZA COMERCIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Citación : Aimacaña Cela, Jenny Andrea (2017). Determinación del impacto económico en el sector automotriz como resultado de las limitaciones de cupos de importación y sobre tasas arancelarias a los vehículos nuevos en el Ecuador. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este trabajo se analizó la economía del país ya que estuvo pasando por tiempos difíciles, a resultado del descenso del precio del petróleo, lo que provocó el incremento arancelario el cual perjudica al precio de los automotores. El incremento de los aranceles causó diferenciaciones en la demanda de vehículos, así como pérdidas y ganancias para la corporación, con el propósito de estabilizar la balanza comercial, y con el fin de mantener el dinero dentro del país, se implanto cuotas de importación, ocasionando problemas en algunos sectores como el del sector automotriz que además tienen relación con negocios relacionados al mismo. También se analizó a la política arancelaria en puesta la tasa de amparo seguro, además de dar prioridad a la política para la protección a la producción nacional. Así como en cada año fue aumentando el precio de los vehículos asimismo la demanda también subió. Los resultados por el incremento de los aranceles, cuotas de importación y salvaguardias han provocado que redujeran la demanda del consumidor y crearon una ineficiente distribución del ingreso. Igualmente, los productores nacionales están perjudicados por esta política comercial.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13055
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057217.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057217-D.pptxDEFENSA1,03 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057217-R.pdfRESUMEN22,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.