Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13060
Título : Diseño y construcción de un sistema mecánico para un robot manipulador móvil en el proyecto de investigación "Tele - operación bilateral corporativo de múltiples manipuladores móviles" aprobado por el Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado - CEDIA.
Director(es): Arteaga, Oscar
Autor: Robayo Moya, Renatto Sebastián
Pazmiño Jácome, Diego Andrés
Palabras clave : ROBÓTICA
ROBOT MÓVIL
BRAZO ROBÓTICO
Fecha de publicación : 23-ene-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Robayo Moya, Renatto Sebastián. Pazmiño Jácome, Diego Andrés (2017), Diseño y construcción de un sistema mecánico para un robot manipulador móvil en el proyecto de investigación "Tele - operación bilateral corporativo de múltiples manipuladores móviles" aprobado por el Consorcio Ecuatoriano para el Desarrollo de Internet Avanzado - CEDIA. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo presenta la construcción mecánica de un robot manipulador móvil robusto de 9 grados de libertad GDL, 3 de la plataforma móvil y 6 del brazo robótico. Para el diseño mecánico se consideró la configuración morfológica del robot, el peso, las propiedades físicas de los materiales, y el análisis de los esfuerzos a los que estará expuesto cada parte del robot; mientras que para las instalaciones electrónicas se consideró la unidad de control, comunicación, potencia, y acoplamiento de sensores con el fin de implementar conexiones de control autónomo y/o tele-operado de manera coordinada y cooperativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13060
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0091.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,09 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0091-P.pdfPRESENTACIÓN2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.