Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13062
Título : Turismo religioso en las Recoletas de Quito como alternativa en la diversificación de la oferta turística; Recoleta Peña de Francia, El Tejar y San Diego
Director(es): Avilés, Byron
Autor: Chiliquinga Villamarín, Lizeth Carolina
Quezada Olmedo, Michelle Karolina
Palabras clave : TURISMO RELIGIOSO
ESPIRITUALIDAD
OFERTA TURÍSTICA
RECOLETA DE QUITO
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Chiliquinga Villamarín, Lizeth Carolina y Quezada Olmedo, Michelle Karolina (2017). Turismo religioso en las Recoletas de Quito como alternativa en la diversificación de la oferta turística; Recoleta Peña de Francia, El Tejar y San Diego. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Ciudad de Quito se ha posicionado en los últimos años como uno de los destinos más destacados a nivel de Latinoamérica, cuenta con un sinnúmero de atractivos turísticos cargados de riqueza histórica, cultural y espiritual los mismos que le han dado tan importantes títulos a la ciudad, sin embargo no todos reciben el mismo tratamiento, existen ciertos conjuntos arquitectónicos que por encontrarse en la zona periférica del Centro Histórico, el sitio turísticamente más significativo de Quito, han quedado rezagados a pesar de que también guardan tesoros invaluables y que han sido fundamentales en la historia de la ciudad. Se ha estudiado la situación turística actual del Centro Histórico y el comportamiento de sus visitantes para determinar si se puede dirigirlos a estos atractivos turísticos periféricos y analizar la posibilidad de que se conviertan en una alternativa de diversificación de la oferta turística de Quito, sin embargo, al ser estos atractivos del mismo tipo y con características similares a los que se ofrecen en el núcleo del Centro Histórico, se considera que efectivamente se debe potencializarlos pero difícilmente se convierten en alternativas de diversificación sobretodo bajo la orientación del turismo religioso. Al momento la ciudad se encuentra aún en un proceso de posicionamiento, explotando sus mejores características y recursos por lo que las Recoletas podría considerarse un valor agregado del Centro Histórico sin embargo los planes de Ordenamiento y Desarrollo no contemplan estos sitios. Por esto se espera que esta investigación destaque los aspectos histórico-culturales de las Recoletas para sean incluidas en el desarrollo de la ciudad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13062
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057222.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057222-D.pptxDEFENSA41,78 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057222-R.pdfRESUMEN100,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.