Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13078
Título : Creación de un CD educativo para el aprendizaje de la materia de suelos, como herramienta didáctica, en la formación Académico-Militar de los cadetes de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro"
Director(es): Vargas, Romel
Autor: Itás Mazón, Rolando Humberto
León Garrido, Carlos Alberto
Palabras clave : CONOCIMIENTO DE SUELOS
CAPACITACIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA INSTITUCIÓN
SEGURIDAD Y DEFENSA DE SU TERRITORIO
CREACIÓN DE UN CD EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2008
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares
Citación : Itás Mazón, Rolando Humberto y León Garrido, Carlos Alberto (2008). Creación de un CD educativo para el aprendizaje de la materia de suelos, como herramienta didáctica, en la formación Académico-Militar de los cadetes de la Escuela Superior Militar "Eloy Alfaro". Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: Los Ejércitos preparados son Ejércitos Vencedores y ante esta premisa es necesario que las Instituciones militares evolucionen a la par de la tecnología de modo que sus soldados apunten siempre hacia al éxito de sus misiones, ya sean estas en tiempo de paz o de guerra. La capacitación de los miembros de la Institución Armada requiere constancia y modernización a fin de solventar las necesidades del Estado Ecuatoriano dentro del campo de seguridad y defensa de su territorio. En este ámbito se hace imprescindible contar con una herramienta interactiva que permita al miembro uniformado desplegar destrezas oportunas en el desarrollo de sus obligaciones dentro del Ejército. La Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, por ser la Institución formadora de los futuros oficiales de la Fuerza Terrestre precisa de dichas herramientas multimedia, para que el estudio de las materias poco a poco se convierta en un auto aprendizaje de las mismas. La metodología se apoyó en lineamientos inherentes a la Investigación cuali-cuantitativa que tuvo una doble estrategia metodológica que incluyó una investigación documental bibliográfica de carácter descriptivo y con análisis de experiencia de la Institución. Según la perspectiva cuantitativa se aplicó un instrumento de escala sumativa, conocida como tipo Likert, se Destinó a una muestra de 10 cadetes de la Escuela Militar. Dichos resultados ayudaron a establecer la necesidad de crear un CD educativo para el aprendizaje de la materia.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13078
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-001143-R.pdfRESUMEN308,49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.