Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13092
Título : Análisis de la seguridad de los recursos de prioridad de los hangares 1 y 2 de la ESMA, durante horarios no laborables
Director(es): Herrera, Danilo
Autor: Pinargote Acuña, Alexander Darío
Santamaría Solórzano, Luis Andrés
Palabras clave : SEGURIDAD
PROTECCIÓN LINEAL
SISTEMAS DE SEGURIDAD
BARRERAS INFRARROJAS
Fecha de publicación : 2014
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMA. Carrera de Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas Militares.
Citación : Pinargote Acuña, Alexander Darío y Santamaría Solórzano, Luis Andrés (2014). Análisis de la seguridad de los recursos de prioridad de los hangares 1 y 2 de la ESMA, durante horarios no laborables. Carrera de Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMA. Sede Salinas.
Abstract: La Escuela Superior Militar de Aviación “Cosme Rennella B.” es donde se forman los futuros Oficiales de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, futuros líderes de la Nación quienes velarán por la seguridad y defensa de nuestra Patria. Es aquí en esta Base Militar donde se encuentran recursos de prioridad como lo son las aeronaves, fusiles, municiones, información calificada, etc. Teniendo en cuenta esto se realizó un análisis de la seguridad actual y de los sistemas con los que cuenta la Base para protegerse ante cualquier situación, y en especial durante los horarios no laborables que es cuando el personal ya no se encuentra. Es así que se tomó a los Hangares 1 y 2 como el área del problema, que es donde se encuentran los recursos de prioridad como lo son las aeronaves, combustible, material y equipo para los mismos, etc. No poseían una seguridad acorde a su nivel para salvaguardar el bienestar de los mismos. Se analizó las causas de esto para determinar como mejorar la seguridad en los mismos y se determinó que la implementación de un nuevo sistema de seguridad moderno seria lo conveniente. Un sistema perimetral moderno como lo son la seguridad perimetral mediante barreras infrarrojas que ayudarían a reforzar y mejorar la seguridad de los mismos.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13092
Aparece en las colecciones: Carrera de Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMA-000030-R.pdfRESUMEN9,12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.