Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13094
Título : Diseño e implementación de un sistema de realidad virtual basado en la tecnología Kinect 2.0 para la evaluación del movimiento corporal humano.
Director(es): Pruna, Edwin
Autor: López Villavicencio, William Mauricio
Palabras clave : KINECT
MOVIMIENTO CORPORAL
GONIÓMETRO
REALIDAD VIRTUAL
Fecha de publicación : 23-ene-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : López Villavicencio, William Mauricio (2017). Diseño e implementación de un sistema de realidad virtual basado en la tecnología Kinect 2.0 para la evaluación del movimiento corporal humano. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: En la actualidad la evolución de los instrumentos médicos digitales y virtuales han permitido un gran desarrollo en el área de la salud a nivel mundial, ya que estos nuevos instrumentos son más rápidos, generan información digital y son de fácil utilización, generando así mayor agilidad a la hora de detectar patologías. La medicina y la tecnología están evolucionando a la par, con el objetivo de mejorar el servicio para los pacientes, por lo que el presente proyecto de investigación se enfocó en el diseño e implementación de un sistema de realidad virtual denominado goniómetro virtual multipunto de extremidades superiores con el dispositivo de tracking óptico Kinect 2.0 de Microsoft. El goniómetro virtual multipunto de extremidades superiores tiene varias características que lo hacen un instrumento necesario para el área de fisiatría y fisioterapia, ya que este sistema de realidad virtual permite al usuario evaluar los diferentes arcos de movimiento de las extremidades superiores en los tres planos corporales (coronal, sagital y transversal), obteniendo así una lectura clara de los rangos de movimiento del usuario en tiempo real.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13094
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0387.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0387-P.pdfPRESENTACIÓN2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.