Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13095
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivas, David-
dc.contributor.authorMorales Cruz, Víctor Alfonso-
dc.contributor.authorTamayo Sánchez, William Alberto-
dc.date.accessioned2017-06-01T19:09:25Z-
dc.date.available2017-06-01T19:09:25Z-
dc.date.issued2017-02-23-
dc.identifier.citationMorales Cruz, Víctor Alfonso. Tamayo Sánchez, William Alberto (2017). Diseño e implementación de un sistema con interacción gestual para la enseñanza de lenguaje de señas básico ecuatoriano a niños con discapacidad auditiva mediante sensores gestuales. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherENI-0388-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13095-
dc.description.abstractEl trabajo de titulación pretende ofrecer el desarrollo de un sistema gestual interactivo enfocado al aprendizaje del lenguaje de señas básico Ecuatoriano principalmente a niños con discapacidad auditiva, sin descartar que el sistema puede ser utilizado por niños, jóvenes y adultos también que tengan o no ésta discapacidad, el sistema puede ser manipulado con diferentes gestos realizados con la mano que permitirá desplazarse por diferentes opciones del sistema sin la necesidad que el usuario manipule físicamente el computador. La pantalla principal que se muestra al usuario tiene diferentes modos de aprendizaje, el modo ordenado, que presenta las letras del alfabeto de manera ascendente (A – Z), el usuario debe realizar la configuración con la seña con la mano derecha como es presentada en la interfaz del usuario y el sistema reconocerá si se realizó de forma correcta y posteriormente continuar con las siguiente configuración, caso contrario el sistema no continuará hasta que se realice correctamente, el siguiente modo presenta 10 configuraciones aleatorias, que tendrá el mismo principio de funcionamiento que el modo ordenado, el tercero es el modo aprendizaje donde el usuario tendrá 30 segundos para realizar el mayor número de configuraciones presentando una puntuación. Para lograr este reconocimiento se utiliza un sensor gestual que brinda información del movimiento del brazo, palma, y dedos de la mano que acompañado por un algoritmo que permite manejar todos los datos que envía el dispositivo en coordenadas de dirección (X, Y, Z), para ser analizados y procesados para el reconocimiento de configuraciones de señas realizadas por el usuario.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectLENGUAJE DE SEÑAS - SISTEMA DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectSENSOR LEAP MOTIONes_ES
dc.subjectDISCAPACIDAD AUDITIVAes_ES
dc.subjectSENSORES GESTUALESes_ES
dc.titleDiseño e implementación de un sistema con interacción gestual para la enseñanza de lenguaje de señas básico ecuatoriano a niños con discapacidad auditiva mediante sensores gestuales.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0388.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0388-P.pdfPRESENTACIÓN4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.