Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13097
Titel: Diseño y construcción de un calibrador-documentador de procesos utilizando microcontroladores y software libre para la calibración de instrumentos de temperatura en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE extensión Latacunga.
Director(es): Pruna, Edwin
Autor(en): Once Sucuzhañay, Germán Israel
Rivera Comi, Jonathan Javier
Stichwörter: CALIBRADOR DE TEMPERATURA
LABORATORIO DE CONTROL DE PROCESOS
SOFTWARE PYTHON
TECNOLOGÍA ARDUINO
Erscheinungsdatum: 14-Mär-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Zitierform: Once Sucuzhañay, Germán Israel. Rivera Comi, Jonathan Javier (2017). Diseño y construcción de un calibrador-documentador de procesos utilizando microcontroladores y software libre para la calibración de instrumentos de temperatura en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos de la Universidad de las Fuerzas Armadas-ESPE extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El trabajo de titulación consiste en la construcción de un calibrador-documentador de temperatura, basada en las características de un instrumento comercial. Este calibrador será capaz de generar, simular y medir parámetros físicos y eléctricos como voltaje, corriente, resistencia, termopares y RTD´s, así como también se podrá realizar la alimentación de lazo o bucle, La interacción entre el usuario y el equipo se realiza mediante una pantalla touch screen de fácil lectura y uso, la cual permite ver simultáneamente los valores de entrada y de salida de las variables físicas, además realiza la comunicación con un software para la documentación y procesamiento de los datos obtenidos en una calibración de un instrumento de temperatura y a la vez genera un documento digital con los resultados finales. Para lo descrito anteriormente se emplea un software libre: se utiliza como gestor principal del sistema una placa electrónica Arduino de altas prestaciones; y para la generación, simulación, y medición de las variables eléctricas, dispositivos o elementos electrónicos compatibles para esta plataforma. Para la comprobación se utiliza un calibrador e instrumentos de temperatura como transmisores, termopares y RTD´s existentes en el Laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13097
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ENI-0390.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,23 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ENI-0390-P.pdfPRESENTACIÓN1,61 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.