Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13099
Titel: Diseño y construcción de una máquina automática de sellado de envases de yogurt con un control HMI, en la Fábrica de Productos Lácteos Amazonas.
Director(es): Freire, Washington
Autor(en): Vilca Toaquiza, Edwin Oliver
Herrera Herrera, Cristian Xavier
Stichwörter: EMPRESA DE PRODUCTOS LÁCTEOS AMAZONAS
MÁQUINAS - SISTEMA ELÉCTRICO
SELLADORA DE VASOS DE YOGURT
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
Erscheinungsdatum: 25-Jan-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Zitierform: Vilca Toaquiza, Edwin Oliver. Herrera Herrera, Cristian Xavier (2017). Diseño y construcción de una máquina automática de sellado de envases de yogurt con un control HMI, en la Fábrica de Productos Lácteos Amazonas. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de titulación consiste en el diseño y construcción de una máquina automática de sellado envases de yogurt con un control HMI como solución al problema presentado en la línea de sellado de los vasos de yogurt de la fábrica de PRODUCTOS LÁCTEOS AMAZONAS. El objetivo principal de esta máquina es sellar los vasos estándar de yogurt en diferentes tamaños, con una capacidad de 15 envases por minuto cuya producción requiere que la manipulación sea mínima. El diseño de los componentes del sistema mecánico se empleó el software SolidWorks Simulation, el cual utiliza técnicas de análisis por elementos finitos, en efecto se comprobó que todos los componentes mecánicos alcancen un adecuado Factor de Seguridad, con lo cual asegura que no fallen al someterlos a cargas específicas. Los actuadores neumáticos se dimensionaron de acuerdo con las cargas determinadas a partir de un estudio de movimiento en SolidWorks Motion. También se dimensionaron y seleccionaron elementos de alimentación, entrada y maniobra. El circuito neumático fue simulado en el software Festo FluidSIM V3.6. El sistema eléctrico – electrónico de la máquina incorpora todos los dispositivos que permiten comandar la secuencia de activación de las electroválvulas, y el motor reductor. Se implementó una interface Hombre Máquina (HMI) para establecer el dialogo entre el operador y la máquina. Una vez construida las diversas partes de la máquina y ensambladas las mismas, se procede a realizar las pruebas de cada sistema, luego la pruebas de todos los sistemas al mismo tiempo con sus respectivas calibraciones necesarias para un adecuado funcionamiento. Por último se realizó un análisis económico, el cual muestra una valoración de la inversión económica comparada con los beneficios obtenidos por la construcción y utilidad de la máquina.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13099
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-EMI-0324.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,88 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-EMI-0324-P.pdfPRESENTACIÓN3,41 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.