Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13104
Titel: Diseño e implementación de un sistema SCADA, utilizando redes de comunicación industrial para el control distributivo de sistemas hidráulicos y neumáticos en el Laboratorio de Hidrónica y Neutrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga.
Director(es): Sánchez, Wilson
Autor(en): Amores Moreno, Ana Gabriela
Quingatuña Sinchiguano, Oscar Danilo
Stichwörter: SISTEMAS DE COMUNICACIÓN
LABORATORIO DE HIDRÓNICA Y NEUTRÓNICA
SCADA
REDES DE COMUNICACIÓN
PROFIBUS DP
Erscheinungsdatum: 9-Mär-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Electromecánica.
Zitierform: Amores Moreno, Ana Gabriela. Quingatuña Sinchiguano, Oscar Danilo (2017). Diseño e implementación de un sistema SCADA, utilizando redes de comunicación industrial para el control distributivo de sistemas hidráulicos y neumáticos en el Laboratorio de Hidrónica y Neutrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electromecánica. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El presente trabajo de investigación se centra principalmente en la implementación de un sistema SCADA que permite controlar , supervisar y adquirir datos de procesos industriales neumáticos e hidráulicos de control distributivo a través de redes de comunicación industrial PROFIBUS DP utilizando dispositivos correspondientes al módulo FESTO TP-702, propios del laboratorio de hidrónica y neutrónica. Procediendo de la siguiente manera para el diseño e implementación de la red PROFIBUS DP se aplica una topología de comunicación lineal, aplicando una configuración maestro-esclavo, la misma que facilita la comunicación entre los PLC´s, módulos de comunicación SIEMENS y el sistema SCADA. Por lo que se utiliza como maestro al módulo de comunicación MASTER S7-1500 CP 1542-5, dos esclavos a los módulos de comunicación SLAVE S7- 1200 CM 1242-5, seis conectores SIEMENS 90° RS-485 y Cable Bus Profibus. La configuración de la red y programación de los equipos se elabora en el software TIA PORTAL V13 Professional, empleando cada uno de sus paquetes computacionales como es el caso de WINCC RT Advanced facilitando el diseño del HMI. El sistema SCADA provee información que se crea en el proceso como generación de históricos, control del proceso, supervisión y alarmas que detectan los posibles fallos del proceso en curso. Por lo que a la vez se visualiza en una interface hombre máquina (HMI) de dicho proceso. Para finalizar se realizó pruebas de funcionamiento de los procesos, las mismas que fueron registradas en un manual de guías para Prácticas de Laboratorio de Hidrónica – Neutrónica, así como para Redes Industriales.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13104
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electromecánica (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-EMI-0329.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,15 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-EMI-0329-P.pdfPRESENTACIÓN6,33 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.