Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13105
Título : Efecto de un prebiótico comercial sobre los parámetros reproductivos en tres líneas de cuyes (Cavia porcellus)
Director(es): Falconí Salas, Patricia Ximena
Autor: Isch Gómez, César Augusto
Palabras clave : CUYES
CUYES - REPRODUCTORAS
PREBIÓTICO
PARÁMETROS REPRODUCTIVOS
Fecha de publicación : may-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Agropecuaria
Citación : Isch Gómez, César Augusto (2017). Efecto de un prebiótico comercial sobre los parámetros reproductivos en tres líneas de cuyes (Cavia porcellus). Carrera de Ingeniería Agropecuaria. Universidad de la Fuerzas Armadas - ESPE. Extensión Santo Domingo.
Abstract: El experimento consistió en dieciocho tratamientos, en tres partos, estos estarán dispuestos en tres repeticiones y la unidad experimental consiste en 3 hembras y un macho. Se determinó una influencia significativa en el comportamiento reproductivo del cuy en el análisis sobre el efecto del uso de prebiótico comercial. En el peso al empadre: significativo entre el primer parto con respecto al segundo y al tercero, lo que responde a la fisiología del animal. El análisis del efecto de la dieta sobre el peso de las hembras es significativamente superior la dieta CC con una media superior a los 1.300g. En el número de parto sobre el peso de la hembra al destete, se obtiene que la dieta más efectiva es CC, al superar los 1.400g. El peso de la camada al nacimiento con CC es superior en los tres partos del experimento. Las hembras que tuvieron una dieta CC presentaron una efectividad post parto más eficiente. La mortalidad de las hembras durante el estudio desarrollado se produjo en hembras que no fueron alimentadas bajo la dieta CC.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13105
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Agropecuaria (Sto. Domingo)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-002810.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002810-R.pdfRESUMEN24,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-002810-D.pptxDEFENSA25,96 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.