Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13106
Título : Tipo de cambio chino y su influencia en los precios de importación al G3
Director(es): Miño, Oswaldo
Autor: Balarezo Valencia, Valeria Cecilia
Pacheco López, Adela María
Palabras clave : ECONOMÍA CHINA
COMERCIO EXTERIOR
TRATADO DE LIBRE COMERCIO
PRECIOS DE IMPORTACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Balarezo Valencia, Valeria Cecilia y Pacheco López, Adela María (2017). Tipo de cambio chino y su influencia en los precios de importación al G3. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente estudio, se analiza el impacto que ha tenido la reforma de fijación del tipo de cambio chino en los precios de importación al G3 o Triada Económica, grupo conformado por Japón, Estados Unidos y la Zona Euro. La referida variación cambiaria, se configura como parte de un sistema de cambios evolutivos en el tiempo, para lo cual es necesario presentar varios antecedentes de los cuales se deriva la hegemonía actual de China. Para ello, se realiza una breve descripción del proceso reformatorio de este país en períodos que van desde las reformas iniciales entre los años 1978-984, siguiendo con las reformas industriales entre 1984-1993, la privatización masiva hasta 2005, y finalmente, la dinámica comercial y económica al 2015 con el mundo. Se desarrolla adicionalmente un análisis de los aspectos más relevantes dentro de las economías G3, haciendo especial énfasis, en primer lugar, en los datos macroeconómicos y estadísticos que configuran la actual dinámica entre estos países; y, en segundo lugar, se abarca específicamente lo concerniente al tema central de este estudio, el papel que cumple el tipo de cambio chino en las transacciones comerciales entre los referidos actores. La investigación está basada en datos tomados de instituciones internacionales como el Banco Mundial, Organización Mundial del Comercio, Cámara Internacional del Comercio, Banco Central Popular de China, entre otros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13106
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057240.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057240-D.pptxDEFENSA1,4 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057240-R.pdfRESUMEN72,43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.