Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13117
Título : Diseño de un modelo de planificación para proyectos de desarrollo de software en la Dirección Nacional de Sistemas de Información, de las Intendencias de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
Director(es): Garcés, Lucas
Autor: Ordóñez Escobar, Silvia Consuelo
Palabras clave : DESARROLLO DE SOFTWARE
SUPERINTENDENCIA DE ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
MODELO DE PLANIFICACIÓN
INGENIERÍA DE SOFTWARE
Fecha de publicación : 30-mar-2016
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.
Citación : Ordóñez Escobar, Silvia Consuelo (2016). Diseño de un modelo de planificación para proyectos de desarrollo de software en la Dirección Nacional de Sistemas de Información, de las Intendencias de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria. Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga.
Abstract: La Intendencia de Sistemas y Tecnologías de la Información (ISTI) a través de la Dirección Nacional de Sistemas de Información (DNSI) gestiona y planifica los proyectos de ingeniería de software conforme las necesidades de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), para ello ha sido necesario aplicar metodologías de gestión y planificación de proyectos, sin embargo no existe un estándar o norma que se adapte al proceso de planificación de estos proyectos ya que no se ajustan con las necesidades institucionales, es por esta razón que el presente trabajo de investigación da a conocer la evolución de procedimientos, estándares, guías y normas para la planificación de los proyectos de desarrollo de software en el proceso de ingeniería de software, además presenta un estudio comparativo de estos estándares, guías y normas con la finalidad de diseñar un modelo de planificación para proyectos de desarrollo de software (MPPDS) que optimice el proceso de planificación de los mencionados proyectos, una vez diseñado el modelo propuesto se aplicó en el Sistema Acopio Integral – Estados Financieros en la DNSI de la ISTI. Finalmente se ha realizado el análisis y los cálculos correspondientes a los resultados generados de las encuestas aplicadas al equipo del proyecto Acopio Integral – Estados Financieros para comprobar la hipótesis planteada al inicio de la investigación.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13117
Aparece en las colecciones: Maestría en Ingeniería de Software (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAS-0030.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAS-0030-P.pdfPRESENTACIÓN978,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.