Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13119
Título : Diseño y construcción de un ascensor de bus automatizado, para personas discapacitadas destinada a la Fundación Virgen de la Merced
Director(es): Olmedo Salazar, Fernando
Autor: Naula García, José Iván
Zapata Paneluisa, Luis Gabriel
Palabras clave : ASCENSOR AUTOMATIZADO
DISPOSITIVO ARDUINO
CONTROL AUTOMÁTICO
HIDRÁULICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica.
Citación : Naula García, José Iván y Zapata Paneluisa, Luis Gabriel (2017). Diseño y construcción de un ascensor de bus automatizado, para personas discapacitadas destinada a la Fundación Virgen de la Merced. Carrera de Ingeniería en Mecatrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: En el presente proyecto se diseñó, construyó e implementó un ascensor automatizado para un bus que brinda el servicio a personas discapacitadas de la Fundación Virgen de la Merced. El mecanismo del ascensor está constituido por un sistema de control que se encargará del control de posicionamiento de la escalera dependiendo del tamaño, peso de la persona y de la silla de ruedas. El elemento encargado del control es un arduino el cual controla los actuadores y la adquisición de datos de los sensores. En el sistema está instalado una bomba hidroneumática alimentada por el sistema de aire del bus. El sistema consta de un motor, el cual se encarga del desplazamiento lineal del ascensor desde el interior del bus hacia la superficie del suelo. El desplazamiento vertical del ascensor se lo realiza mediante dos pistones hidráulicos los cuales son accionados por la bomba hidroneumática. También consta de Cadenas metalizas las cuales se encargan de la trasmisión del movimiento del motor hacia el sistema de engranes con tornillos sin fin, el mismo cuenta con sensores para el posicionamiento de la rampa para la protección del ascensor y de los usuarios. El sistema tiene una válvula cambio de dirección con centro tandem que permite bloquear el elevador actuando como un sistema de seguridad, además un diodo de protección en la entrada de la alimentación de voltaje para evitar daños en el circuito electrónico de control. Como resultado se obtuvo un sistema modular robusto, de fácil uso, con un controlador adecuado a la aplicación, todo esto para brindar un mejor estilo de vida a personas discapacitadas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13119
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Mecatrónica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057249.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057249-D.pptxDEFENSA18,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057249-R.pdfRESUMEN26,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.