Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13124
Título : La propiedad intelectual y su influencia en el comercio internacional de mercancías
Director(es): Legarda, Ángel
Autor: Freire Obando, Gabriela Paulina
Masqui Masqui, Edwin Francisco
Palabras clave : MERCADEO
COMERCIO INTERNACIONAL
PROPIEDAD INTELECTUAL
GLOBALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Freire Obando, Gabriela Paulina y Masqui Masqui, Edwin Francisco (2017). La propiedad intelectual y su influencia en el comercio internacional de mercancías. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La globalización y el enfoque de la nueva economía del conocimiento, ha permitido que la propiedad intelectual alcance una gran importancia por cuanto le concede al autor el derecho de ser reconocido como dueño de su invento, así como también tener y gozar de los beneficios por la comercialización del mismo. Propiedad Intelectual para su aplicación se constituye desde la perspectiva de las siguientes áreas: Propiedad Industrial, Derecho de Autor y las Obtenciones Vegetales. El estudio de la propiedad intelectual se realizó mediante el enfoque sistémico, para el análisis y fundamentación teórica se tomó en cuenta: La Teoría de la Propiedad Intelectual y la Teoría de Comercio Internacional. La propiedad intelectual influye en el comercio internacional por cuanto permite proteger mediante el cumplimiento de normas legales y requisitos los derechos de autor y las invenciones; para la necesidad de la internacionalización de los bienes y servicios es necesario tomar en cuenta los instrumentos de: Marca de producto y/o servicio, nombre comercial, marca de certificación, entre otros elementos y en la fase nacional se establece la propiedad industrial. La propiedad intelectual y el comercio internacional tienen influencia directa y esta puede ser positiva como negativa, debido a que puede favorecer a determinados países, empresas y personas cuando se realiza el comercio exterior, esto sucede en los países desarrollados, por cuanto disponen de una capacidad tecnológica e innovación que suelen constituirse en una barrera para el comercio internacional.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13124
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057255.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057255-D.pdfDEFENSA8,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057255-R.pdfRESUMEN23,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.