Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13139
Título : SLR aplicando Text Mining para la adopción de software de Business Intelligence en el área de investigación de la UNACH
Director(es): Jaramillo, María Fernanda
Autor: Morales Alarcón, Cristian Hugo
Palabras clave : INGENIERÍA DE SOFTWARE
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
BASES DE DATOS
UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO - ECUADOR - RIOBAMBA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios.
Citación : Morales Alarcón, Cristian Hugo (2017). SLR aplicando Text Mining para la adopción de software de Business Intelligence en el área de investigación de la UNACH. Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Las organizaciones continuamente buscan el mejoramiento de sus procesos, para la optimización de tiempo y recursos. Una revisión sistemática de literatura (SLR) permite la evaluación de un tema de investigación, sin embargo, debido a su rigurosidad requiere un tiempo considerable para realizarla. Esta investigación aplica técnicas de Text Mining para la realización de una revisión sistemática de literatura en la adopción de software de Business Intelligence para el área de investigación de la Universidad Nacional de Chimborazo (UNACH), incluye herramientas para minería de texto y el proceso para el desarrollo de la SLR. Para el cumplimiento del objetivo de la investigación, cuatro egresados de la Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios de la ESPE, aplicaron técnicas de Text Mining y ejecutaron en contraste el procedimiento para la revisión sistemática de literatura de forma tradicional, su tiempo fue medido y sus resultados validados aplicando la distribución de probabilidad T-Student, comprobando de forma estadística la optimización del tiempo para la realización de una SLR a través de la aplicación de técnicas de Text Mining. Para complementar el trabajo de investigación se implementó una solución informática de inteligencia de negocios con la herramienta Microsoft, plataforma que resultó la más utilizada y popular de los trabajos de investigación analizados en la SLR.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13139
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Sistemas de Información e Inteligencia de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053873.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053873-D.pptxDEFENSA2,31 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053873-R.pdfRESUMEN27,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.