Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13140
Título : Análisis del riesgo operativo en las COAC'S del segmento 5. Casos de estudio cooperativas Don Bosco, Esperanza y Progreso del Valle
Director(es): Palacios, Juan
Autor: Pérez Saltos, Diego Xavier
Palabras clave : RIESGO OPERATIVO
CRÉDITOS
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO (COAC)
ANÁLISIS DEL MODO Y EFECTO DE FALLAS (AMEF)
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Pérez Saltos, Diego Xavier (2017). Análisis del riesgo operativo en las COAC'S del segmento 5. Casos de estudio cooperativas Don Bosco, Esperanza y Progreso del Valle. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación esta dirigida de manera especial para aquellas instituciones que se ubican en el segmento 5 del sector de financiero popular y solidario del Ecuador, su objetivo principal es analizar los factores de riesgo operativo que se presenten a lo largo del proceso de crédito de las cooperativas de ahorro y crédito (Coacs) que conforman el segmento antes mencionado; para ello se ha considerado como casos de estudio las cooperativas Don Bosco (ubicada en la ciudad de Quito), y Esperanza y Progreso del Valle (ubicada en el Valle de los Chillos). Con la información obtenida se propondrá un tratamiento de riesgo basada en los preceptos del exámen Coso ERM y la metodología de Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMEF), incialmente se efectuará el respectivo levantamiento adecuado del proceso y así determinar aquellos elementos comunes y diversos que existen entre amabas instituciones; posteriormente se identificarán y evaluarán los eventos de riesgo operativo al que se exponen cada una de las actividades que conforman el proceso crediticio dentro de las cooperativas selecionadas. Durante el proceso de análisis se planterán ciertas actividades y medidas de control a modo de prevención futura ante los posibles fallos previamente ubicados. Finalmente se pasará revisión al nivel de probabilidad e impacto que generan las inadecuaciones y si guardan relación al incremento de los índices de morosidad.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13140
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-053786.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-053786-D.pptxDEFENSA2,59 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-053786-R.pdfRESUMEN21,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.