Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13153
Título : Propuesta de diseño de vivienda sismo resistente prefabricada desmontable para situaciones emergentes
Director(es): Robalino, Iveth
Autor: Padilla Lascano, Kléver Gonzalo
Valdivieso Menéndez, Hernán Fabricio
Palabras clave : DISEÑO SISMO RESISTENTE
INGENIERÍA DE ESTRUCTURAS
VIVIENDA DESMONTABLE - ACERO
ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Padilla Lascano, Kléver Gonzalo y Valdivieso Menéndez, Hernán Fabricio (2017). Propuesta de diseño de vivienda sismo resistente prefabricada desmontable para situaciones emergentes. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La propuesta planteada en la investigación consiste en el diseño de una vivienda prefabricada desmontable de acero, especialmente para situaciones emergentes como la que se vive en la actualidad en el país y que será de gran ayuda para brindar una solución rápida a damnificados sin hogar y con un costó razonable, la misma que será manejada por Fuerzas Armadas por ser la institución que tiene preparación para actuar en estas situaciones de emergencia. También no se descarta otras aplicaciones como por ejemplo campamentos provisionales, para el comercio, proyectos industriales etc. Todo esto es factible por la característica desmontable que posee el proyecto de vivienda. Además de ser un sistema de construcción liviana es sismo resistente especialmente por su bajo peso, el cual está constituido por perfiles metálicos anclados con pernos y para los revestimientos posee placas de fibrocemento y lana de vidrio. Es una opción constructiva económica, rápida y adaptable, ya que tiene la proyección para dos pisos, donde se construya solamente el primer piso y cuando el dueño del proyecto lo decida puede construir el segundo, lo cual es muy beneficioso debido a que brinda mayor confort a los habitantes de la misma. Otra importante característica es pues que proporciona flexibilidad para el diseño interior de la misma ya que se puede adaptar a remodelaciones y cambios que en sistemas tradicionales de construcción son más difíciles de realizar con un costo mucho mayor. Mediante este proyecto de vivienda se quiere impulsar la búsqueda de nuevos sistemas constructivos en el país, además de innovar en los elementos y piezas de las viviendas desmontables que se propone, con el propósito de disminuir los costos lo que permite a la población de escasos recursos, puedan tener acceso a dichas viviendas de interés social.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13153
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057267.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN9,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057267-R.pdfRESUMEN13,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057267-D.pptxDEFENSA52,33 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.