Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13168
Título : Evaluación financiera e impacto económico-social en el sector automotriz línea neumáticos y accesorios por el marco regulatorio de la salvaguardia general arancelaria del Ecuador para el año 2015 y propuesta de estrategias financieras.
Director(es): Jiménez, Elisabeth
Autor: Alvarez Alvarez, Evelyn Tatiana
Duque Hidalgo, Cristian Mauricio
Palabras clave : ESTRATEGIA FINANCIERA
IMPACTO ECONÓMICO - SOCIAL
EVALUACIÓN FINANCIERA
MEDIDAS DE SALVAGUARDIAS
Fecha de publicación : 13-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Alvarez Alvarez, Evelyn Tatiana. Duque Hidalgo, Cristian Mauricio (2017). Evaluación financiera e impacto económico-social en el sector automotriz línea neumáticos y accesorios por el marco regulatorio de la salvaguardia general arancelaria del Ecuador para el año 2015 y propuesta de estrategias financieras. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El principal enfoque en esta investigación es el impacto de las salvaguardias a los accesorios y neumáticos nuevos de vehículos, impuestas por el gobierno nacional el 11 de marzo de 2015 medida tomada con el afán de estabilizar los precios, por lo cual hemos desarrollado 6 capítulos. En primera instancia fue necesario conocer y analizar la situación del país respecto a la región y sus respectivas divisas, identificamos los porcentajes impuestos de salvaguardias a los neumáticos nuevos y accesorios para vehículos, para nuestro estudio enlistamos una población de empresas importadoras emitida por la SENAE 2015 las mismas que fueron sujetas de análisis mediante encuestas, de esta manera se justificó si es factible el tema de investigación meso, macro y micro de impacto económico-social, político, ambiental, tecnológico el cual involucra directamente a las empresas importadoras, comercializadoras y consumidores, para lo cual se ha indagado los datos de las importaciones durante los años en el que el sector automotriz aún no se encontraba sujeto a salvaguardias y con salvaguardias y en cada uno de sus ratios financieros basándonos en sus estados financieros para poder obtener conclusiones, y de esta manera desarrollar estrategias que ayuden a mitigar los riesgos para las empresas importadoras. Finalmente esta investigación de tesis propone el desarrollo de dos estrategias financieras para empresas que tienen problemas con sus ventas. La primera estrategia financiera es de reinversión mediante la implementación de una planta de reencauchadora de neumáticos y la segunda estrategia financiera es la mejora de la rentabilidad a través de marketing, las cuales detallamos en el capítulo quinto.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13168
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0549.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0549-P.pdfPRESENTACIÓN2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.