Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13171
Título : Análisis sobre el impacto administrativo generado en las actividades de las asociaciones de servicios de los actores de la economía popular y solidaria de la provincia de Cotopaxi.
Director(es): Cejas, Magda
Autor: Vega Neto, Silvana Soraya
Palabras clave : GESTIÓN ADMINISTRATIVA
ASOCIACIONES DE SERVICIOS
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
Fecha de publicación : 16-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Vega Neto, Silvana Soraya (2017). Análisis sobre el impacto administrativo generado en las actividades de las asociaciones de servicios de los actores de la economía popular y solidaria de la provincia de Cotopaxi. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación tuvo como objetivo determinar el impacto administrativo generado en las actividades de las asociaciones que son miembros de los actores de la Economía Popular y Solidaria de la Provincia de Cotopaxi. Para el logro de este objetivo se ha recolectado varios tipos de información, en primera instancia se ha utilizado datos históricos estadísticos acerca del número de Asociaciones existentes en la provincia, en este sentido se realizó un levantamiento de información a los miembros de las asociaciones de servicios mediante la aplicación de encuestas; las mismas que fueron dirigidas a una muestra de 44 personas que son miembros de las asociaciones.Posteriormente se aceptó la hipótesis alternativa en la cual se señala que la gestión administrativa incide positivamente en las actividades de las asociaciones de servicios que son miembros de los actores de la Economía Popular y Solidaria de la Provincia de Cotopaxi; para esto se ha procedido al análisis, mediante la elaboración de tablas estadísticas que permitieron medir la relación existente entre los diversos procesos de la administración como son: la planificación, la organización, la dirección y el control que se lleva dentro de cada una de las asociaciones de servicios y su incidencia en las actividades de las mismas. Finalmente se procedió a elaborar un modelo de manual de gestión administrativa adaptado a las necesidades y requerimientos de las Asociaciones que permitió al estudio emitir las conclusiones y recomendaciones que servirán como base a futuras investigaciones permitiendo ser el eje conclusivo al estudio.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13171
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0552.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0552-P.pdfPRESENTACIÓN2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.