Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13172
Título : Evaluación financiera e impacto económico social del sector comercial bebidas (sin alcohol y con alcohol) por el marco regulatorio de la salvaguardia general arancelaria en el año 2015 y propuesta de estrategias financieras sectoriales, provincia de Cotopaxi.
Director(es): Jiménez, Elisabeth
Autor: Bermeo Aveiga, Geovanna Karina
Cuito Balarezo, Israel Alexander
Palabras clave : ESTRATEGIAS FINANCIERAS
BEBIDAS – INDUSTRIA Y COMERCIO
EVALUACIÓN FINANCIERA
IMPACTO SOCIOECONÓMICO
SALVAGUARDIAS
Fecha de publicación : 10-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Bermeo Aveiga, Geovanna Karina. Cuito Balarezo, Israel Alexander (2017). Evaluación financiera e impacto económico social del sector comercial bebidas (sin alcohol y con alcohol) por el marco regulatorio de la salvaguardia general arancelaria en el año 2015 y propuesta de estrategias financieras sectoriales, provincia de Cotopaxi. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La importancia de esta investigación reside en poder utilizarla como guía de estudio hacia los empresarios de Cotopaxi, para dar a conocer la evaluación financiera y medir el impacto económico social del sector comercial de bebidas sin alcohol y con alcohol; por la aplicación de la ley de salvaguardia general arancelaria dispuesta por Decreto Ejecutivo en marzo de 2015, a 2800 productos, con tiempo de terminación de 15 meses; para eso se realizó una revisión de la fundamentación teórica y conceptual del entorno que involucra a las salvaguardias, para continuar con la metodología de investigación que es base para el levantamiento de la información dentro de la provincia de Cotopaxi, aplicada a los siete cantones realizando las encuestas, la misma que estuvo dirigida para las bebidas a una muestra de 337 empresas de bebidas sin alcohol y con alcohol de dicho sector; seguidamente se validó la hipótesis alternativa de que el marco regulatorio de las salvaguardia general arancelaria si afecta al sector comercial de bebidas en Cotopaxi, luego se realizó una evaluación financiera de las empresas comercializadoras de bebidas registradas en la SUPERCIAS, lo que nos sirvió para comparar con el sector comercial de bebidas de Ecuador para poder realizar un informe; para lo cual se ha procedido con el desarrollo de las propuestas enfocadas a las estrategias financieras sectoriales, para lo que se creó una herramienta financiera para comparar los precios con y sin salvaguardias, y se aplicó dichas estrategias en supuestos en las empresas del sector objeto de estudio; finalmente se realizaron las conclusiones y recomendaciones de nuestra tesis.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13172
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-CAI-0553.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-CAI-0553-P.pdfPRESENTACIÓN778,93 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.