Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13179
Título : Impacto comercial de las medidas de salvaguardias en la partida arancelaria 39.24, período 2013-2016
Director(es): Rivera, Ramiro
Autor: Imbaquingo Castro, Ariana Vanessa
Pérez Layedra, Mayra Alexandra
Palabras clave : SALVAGUARDIAS
IMPORTACIÓN
INDUSTRIA PLÁSTICA
ANÁLISIS COMERCIAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional.
Citación : Imbaquingo Castro, Ariana Vanessa y Pérez Layedra, Mayra Alexandra (2017). Impacto comercial de las medidas de salvaguardias en la partida arancelaria 39.24, período 2013-2016. Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto surge de un análisis situacional de la industria plástica ecuatoriana que durante los últimos años ha sido uno de los sectores con mayor desarrollo respecto de las otras industrias, que posterior a la aplicación de medidas de salvaguardias se ha beneficiado de la sustitución de importaciones, generando una mayor participación dentro del mercado nacional respecto a los productos importados, principalmente en los productos plásticos en contacto con alimentos. El aumento en la participación nacional de productos plásticos en contacto con alimentos se ha visto reflejado en grandes empresas, entre estas empresas se encuentra Productos Avon Ecuador S. A., considerada como una de las más grandes empresas que oferta una amplia gama de productos. Esta incluye en sus catálogos productos plásticos en contacto con los alimentos, por esta razón el presente estudio se enfoca en un análisis comercial y económico de los productos de la Empresa Avon correspondientes a la partida arancelaria 39.24, que mediante un análisis correlacional del período 2013-2014 respecto del período 2015-2016; se comprobará, que la participación de productos plásticos nacionales obtuvo un incremento significativo dentro del catálogo Avon Moda y Casa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13179
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057278.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057278-D.pptxDEFENSA4,69 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057278-R.pdfRESUMEN207,81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.