Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13183
Título : Análisis del patrimonio cultural de la parroquia Tanicuchí cantón Latacunga, para promover el desarrollo turístico de la zona.
Director(es): Palomino, Luis
Autor: Villagómez Pacheco, Carla Elizabeth
Palabras clave : SAN LORENZO DE TANICUCHÍ
FOLKLORE
TURISMO
CULTURA
PATRIMONIO CULTURAL
Fecha de publicación : 23-Jan-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Villagómez Pacheco, Carla Elizabeth (2017). Análisis del patrimonio cultural de la parroquia Tanicuchí cantón Latacunga, para promover el desarrollo turístico de la zona. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación se ha desarrollado en base al análisis del Patrimonio Cultural de la parroquia San Lorenzo de Tanicuchí cantón Latacunga, con la finalidad de promover el turismo en la zona; y consta de las siguientes partes: en primera instancia las generalidades abarcando la problematización y objetivos que direccionaron el trabajo; por otro lado, el segundo apartado establece el marco legal basado en los principales documentos de la República del Ecuador como la Constitución, el Plan Nacional del Buen Vivir, la Ley de Patrimonio, entre otros. Además la fundamentación teórica donde se plantea la información cultural, turística y la contextualización de la promoción turística necesaria para la comprensión de la temática y presentación de la propuesta mediante la indagación de fuentes secundarias como libros y revistas; las cuales fueron obtenidas de organismos como el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, GAD parroquial y bibliotecas privadas de moradores de la zona. Generando además el diagnóstico de la parroquia Tanicuchí, junto al análisis y registro del Patrimonio Cultural, de acuerdo a los lineamientos y normativas establecidas por el INPC. Finalmente, la propuesta que está dada por el diseño de una Revista Cultural para la parroquia San Lorenzo de Tanicuchí que permita promocionar a la zona.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13183
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0055.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN7,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0055-P.pdfPRESENTACIÓN3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.