Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13184
Titel: Impactos socioeconómicos y ambientales de la infraestructura turística del cantón Mejía, en relación a la actividad volcánica del Cotopaxi.
Director(es): González, Angélica
Autor(en): Hurtado Salazar, Andrea Nataly
Zapata Amores, Andrea Catherine
Stichwörter: IMPACTO SOCIOECONÓMICO
TURISMO
CANTÓN MEJÍA - INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA
IMPACTO AMBIENTAL
Erscheinungsdatum: 2-Feb-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Zitierform: Hurtado Salazar, Andrea Nataly. Zapata Amores, Andrea Catherine (2017). Impactos socioeconómicos y ambientales de la infraestructura turística del cantón Mejía, en relación a la actividad volcánica del Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La investigación realiza un diagnóstico socioeconómico y ambiental de la infraestructura turística en el cantón Mejía en relación a la actividad del volcán Cotopaxi; en la recolección de datos estadísticos e históricos se obtuvieron herramientas de estudio como son las fichas de observación y encuestas dirigidas hacia las distintas empresas que forman parte de la infraestructura del cantón y que se han visto afectados por la actividad del volcán. Como resultado de la investigación de campo se logró identificar los principales problemas que intimaron de un análisis para determinar el porqué de su causa. Para ello se realizó una investigación detallada sobre la infraestructura turística, a través de distintas técnicas e instrumentos que sirvieron durante la investigación de campo con el fin de recolectar datos e información. Como consecuencia de aquello, se procedió a analizar los resultados, mediante los cuales se pueden observar la magnitud de impacto que tuvo la activación del volcán Cotopaxi en las empresas de la infraestructura turística. Para concluir se encuentra la propuesta, con el fin de generar posibles estrategias que se pueden acoger, con el propósito de disminuir los impactos en caso de volver a ocurrir una nueva actividad volcánica.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13184
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ITH-0056.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,39 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ITH-0056-P.pdfPRESENTACIÓN2 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.