Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13187
Título : Programa de vinculación de la carrera de ingeniería en Administración Turística y Hotelera de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga, dirigido al sector turístico de las parroquias rurales Mulaló y Once de Noviembre del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi.
Director(es): Montero, Yilena
Autor: Villacís Solís, Jenyffer Pholett
Palabras clave : TURISMO RURAL
PARROQUIA RURAL ONCE DE NOVIEMBRE
TURISMO - DESARROLLO SOCIOECONÓMICO
PARROQUIA RURAL MULALÓ
TURISMO COMUNITARIO
Fecha de publicación : 20-Jan-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera.
Citación : Villacís Solís, Jenyffer Pholett (2017). Programa de vinculación de la carrera de ingeniería en Administración Turística y Hotelera de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE extensión Latacunga, dirigido al sector turístico de las parroquias rurales Mulaló y Once de Noviembre del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera. Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y del Comercio. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación pretende identificar el nivel de contribución y participación de la Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, con los sectores más vulnerables del Cantón y Provincia en materia de desarrollo turístico, teniendo en cuenta que la academia forma parte de los actores claves para el impulso y dinamización del turismo en el territorio. A fin de elevar este nivel, se busca planificar proyectos turísticos de alto impacto, mediante la participación activa de la academia con el sector productivo, para ello se efectuó una etapa fundamental basada principalmente en la aplicación y análisis minucioso de un diagnóstico estratégico aplicado puntualmente al sector turístico de las parroquias rurales Mulaló y Once de Noviembre, pertenecientes al Cantón Latacunga, a fin de conocer la realidad turística local, así como también evaluar la situación y problemática del modelo actual de vinculación manejado por la carrera, con el objetivo de usar la actividad vinculante como vía para el acercamiento a estos sectores, este exhaustivo análisis permitió generar una nueva propuesta de vinculación a través del diseño de un programa denominado “Contribuyendo al Desarrollo Turístico Rural” “CODETUR”, que contiene diez proyectos trabajados bajo líneas de Capacitación, Asesoría Turística, Emprendimiento Turístico, y Formación de Habilidades Turísticas, elaborados en base a las necesidades y requerimientos de la población, encaminados principalmente a guiar las actividades turísticas en la zona de influencia, potencializar las habilidades de sus habitantes y contribuir al desarrollo socio-económico de sus pobladores.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13187
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Administración Turística y Hotelera (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ITH-0059.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ITH-0059-P.pdfPRESENTACIÓN2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.