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Título : Determinación de los parámetros característicos del motor de combustión interna 146 A. Ed FIAT, con el uso del módulo de encendido multichispa Street FIRE-MSD.
Director(es): Erazo, Germán
Autor: Tovar Cárdenas, Esteban Rodrigo
Trujillo Cadena, Luis Fernando
Palabras clave : MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES
MÓDULO DE ENCENDIDO MULTICHISPA
Fecha de publicación : 22-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Tovar Cárdenas, Esteban Rodrigo. Trujillo Cadena, Luis Fernando (2017) Determinación de los parámetros característicos del motor de combustión interna 146 A. Ed FIAT, con el uso del módulo de encendido multichispa Street FIRE-MSD. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: La disposición de la industria automotriz por encontrar nuevos métodos para poder modificar el torque, potencia, consumo de combustible y las emisiones contaminantes ha originado la investigación y desarrollo de nuevos sistemas, aparatos adaptables a cualquier tipo de vehículo a gasolina, como es el caso del módulo de encendido multichipa MSD Street Fire, el objetivo principal de este módulo es proporcionar múltiples chispas que originan más calor en la cámara de combustión lo que significa una combustión de la mezcla más completa, más potencia, mayor respuesta del acelerador, una marcha lenta suave, arranques rápidos, economía mejorada y menos emisiones contaminantes. Este dispositivo fue instalado en el motor del vehículo FIAT MILLE con la intención de investigar la influencia en los parámetros característicos del motor de combustión interna 146A.ED. El presente proyecto se realizó para obtener, analizar y comparar los distintos parámetros del motor como son: torque, potencia, consumo de combustible y emisiones contaminantes, alcanzados en la realización de diferentes pruebas estándar y con el módulo de encendido multichispa instalado. A través del análisis de los resultados obtenidos, se estableció que el mayor torque y potencia es cuando el motor se encuentra con un avance al encendido de 10° e instalado el módulo, igualmente el menor consumo de combustible y emisiones contaminantes.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13196
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