Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13200
Titel: Caracterización y utilización del aceite obtenido de las semillas de girasol para determinar los parámetros de funcionamiento del motor de combustión interna ciclo diesel en proporciones de 2%, 5%, 10%, 15%, 25% y 50% cuando se lo utiliza como biocombustible.
Director(es): Erazo, Germán
Autor(en): Asas Chicaiza, Joel Ruperto
Stichwörter: BIODIESEL
MOTORES DIESEL
TRANSESTERIFICACIÓN
BIOCOMBUSTIBLES
Erscheinungsdatum: 17-Feb-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Zitierform: Asas Chicaiza, Joel Ruperto (2017) Caracterización y utilización del aceite obtenido de las semillas de girasol para determinar los parámetros de funcionamiento del motor de combustión interna ciclo diesel en proporciones de 2%, 5%, 10%, 15%, 25% y 50% cuando se lo utiliza como biocombustible. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: La investigación trata sobre la caracterización del biodiesel de aceite de semillas de girasol obtenido de manera casera mediante pruebas con mezclas biodiesel en porcentajes de 2%, 5%, 10%, 15%, 25% y 50% determinando sus parámetros de funcionamiento mecánicos y térmicos en un motor diesel. El biodiesel se obtuvo con aceite de girasol caducado recolectado a través del proceso de transesterificación de manera casera en un área de trabajo que brindaba las facilidades para los procesos de: preparación del aceite con el catalizador, mezclado y lavado del biodiesel. Se realizaron las pruebas de caracterización de las propiedades químicas en el laboratorio para las mezclas B5, B10, B15 y B25 verificando el cumplimiento de las normas establecidas para el combustible diesel. Se realizaron las pruebas de desempeño mecánico para todas las mezclas incluyendo al diesel y al biodiesel en estado puro para tener límites de comparación, usando un motor diesel Petter AA1 de un banco de pruebas PLINT TE – 16 se obtuvo las lecturas de fuerza, flujo másico de aire, caudal de combustible y temperatura de gases de escape para trece rangos de velocidad establecidos, también se analizó el porcentaje de opacidad de los gases emanados de cada mezcla. Con los datos obtenidos de las pruebas en el motor se realizó los cálculos pertinentes para obtener los parámetros de desempeño térmico de las mezclas puestas a prueba para compararlos por medio de gráficas. Se analizó los resultados obtenidos durante la producción, medición de opacidad, caracterización química, desempeño mecánico y desempeño térmico para concluir cual es la mezcla óptima que sirva como un combustible alternativo al diesel.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13200
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-MAI-0580.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,31 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-MAI-0580-P.pdfPRESENTACIÓN4,29 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.