Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13201
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuiroz, Leónidas-
dc.contributor.authorAguagallo Cando, Wilfrido Fabian-
dc.contributor.authorQuezada Suarez, Diego Andres-
dc.date.accessioned2017-07-11T15:57:33Z-
dc.date.available2017-07-11T15:57:33Z-
dc.date.issued2017-02-23-
dc.identifier.citationAguagallo Cando, Wilfrido Fabian. Quezada Suarez, Diego Andres (2017) Análisis del confort de los ocupantes del vehículo Chevrolet SPARK 1.0 mediante la automatización del sistema HVAC y audio en ciclos de conducción prolongados. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0581-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13201-
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación se realizó un análisis en aspectos inherentes al comportamiento del conductor con relación a sus signos vitales: saturación de oxígeno en sangre, frecuencia cardiaca y temperatura corporal, automatizando el sistema HVAC a partir del sistema de control de temperatura y humedad comparando datos adquiridos del interior y exterior del automóvil mediante sensores comandado por hardware controlados por software libre ARDUINO, para controlar de forma autónoma las velocidades del ventilador y dirección de flujo del aire en habitáculo del vehículo Chevrolet SPARK 1.0., El AUDIO funciona cotejando comandos de voz almacenados vs emitidos por el conductor, para ejecutar acciones de funcionamiento del audio del vehículo. Se midió signos vitales, además mediante un Test Psicosensométrico se determinó cómo se comporta el conductor en determinadas condiciones y formas de trabajo antes y después realizar ciclos de conducción prolongada el cual consta de pruebas: Visual evalúa la capacidad de recuperación al encandilamiento; auditivo debe captar como mínimo 70 db., reacción simple determina la coordinación motriz en destreza iniciales y finales del conductor. Al automatizar el sistema HVAC y Audio se logró una temperatura y humedad que oscila de 22,85 °C a 23,29 °C de 35,32% a 33,20% respectivamente en las zonas inferior y superior del habitáculo del vehículo, siendo estas temperaturas de agrado y confort de una persona. Se redujo el consumo por cada 100 Km de recorrido del vehículo en 3,53 % referente a ventilación forzada manual y un 1,14 % referente a ventilación libre.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAUTOMATIZACIÓN DE HVACes_ES
dc.subjectSIGNOS VITALESes_ES
dc.subjectAUDIOes_ES
dc.subjectARDUINOes_ES
dc.titleAnálisis del confort de los ocupantes del vehículo Chevrolet SPARK 1.0 mediante la automatización del sistema HVAC y audio en ciclos de conducción prolongados.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0581.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0581-P.pdfPRESENTACIÓN1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.