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Título : Influencia de los convertidores catalíticos y agentes reductores de polución en la transformación de emisiones contaminantes de los motores de combustión interna diesel - gasolina.
Director(es): Quiroz, Leónidas
Autor: Rivadeneira Recalde, Gem Leonardo
Toasa Tupiza, Alex Israel
Palabras clave : CONVERTIDORES CATALÍTICOS
MOTORES DE COMBUSTIÓN INTERNA
SISTEMA DE ESCAPE
EMISIONES DE GASES DE ESCAPE
AGENTES REDUCTORES DE POLUCIÓN
Fecha de publicación : 24-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Rivadeneira Recalde, Gem Leonardo. Toasa Tupiza, Alex Israel (2017) Influencia de los convertidores catalíticos y agentes reductores de polución en la transformación de emisiones contaminantes de los motores de combustión interna diesel - gasolina. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El los vehículos diésel, gasolina existen elementos y sistemas contaminantes principalmente en el Carter por la evacuación al ambiente de vapores de aceite y gases quemados produciendo CO=5%, NOx=5%, HC=20%, por la evaporación de gasolina del tanque con un 10% de HC y en el sistema de escape produciendo CO=95 %, NOx= 95%, y HC en un 70% ya que salen los productos de la combustión es por esta razón que se fabricaron los diferentes convertidores catalíticos ya sea diésel o gasolina mismos que tienen como función disminuir las emisiones contaminantes CO, CO2, O2, HC, NOx por medio de reacciones químicas, estos elementos constan de componentes activos como platino, rodio y paladio, los cuales mitigan los gases contaminantes como CO, NOx, HC respectivamente. Este estudio se basó en el comportamiento de diferentes catalizadores diésel gasolina y la influencia de estos en la transformación de emisiones de escape con la ayuda del analizador de gases Brain Bee AGS- 688, el cual aporta informes detallados de la medición de los parámetros expuestos anteriormente, los datos obtenidos fueron tabulados para su respectivo análisis y comparación generando así un documento que aporte a investigaciones futuras.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13203
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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