Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13206
Título : Estudio para la implementación de una monocicleta de mando eléctrico para la movilización autónoma de personas parapléjicas.
Director(es): Torres, Guido
Autor: Manosalvas Salazar, Marcelo Alfonso
Cunalata Cunalata, Paulo Misael
Palabras clave : PERSONAS CON DISCAPACIDAD
MOVILIZACIÓN
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
MONOCICLETA ELÉCTRICA
Fecha de publicación : 10-may-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.
Citación : Manosalvas Salazar, Marcelo Alfonso. Cunalata Cunalata, Paulo Misael (2017). Estudio para la implementación de una monocicleta de mando eléctrico para la movilización autónoma de personas parapléjicas. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación está dirigido a las personas con paraplejía, de tal manera que su movilización se realice sin necesidad de ayuda de una tercera persona, para ello se construyó el monociclo de mando eléctrico el cual consiste en un sistema de propulsión eléctrica que ofrece una velocidad de 20 km/h y una autonomía de 2 horas, el cual recorrerá una distancia de 15 km a plena carga. El sistema eléctrico está constituido de un motor brushless con una potencia de 1000 W y una batería de ION LITIO de 48 V y 12 Ah con sus respectivos accesorios; la selección de los componentes se la hizo muy minuciosamente ya que gran parte de ellos están sometidos a diferentes cargas para cumplir de manera efectiva su trabajo. Así mismo para la selección de materiales se hizo con la asistencia de la Casa de la Calidad, en donde se obtuvo información de las exigencias que debe tener el monociclo, como son el confort, seguridad, fácil manejo e instalación sencilla para que las personas discapacitadas lo ensamblen por sí mismas. De igual forma se seleccionó el tubo redondo ASTM A-500 grado B y platinas ASTM-A36 como materiales para la construcción del monociclo. Demostrando así que este prototipo puede ser incluido en el mercado como una alternativa eficiente y libre de emisiones de CO2 contribuyendo con el medio ambiente. Unas de las herramientas fundamentales utilizadas para lograr este ideal fue la ayuda de softwares CAD y CAE en los que se pudo obtener datos concisos para la construcción.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13206
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MAI-0586.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN6,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MAI-0586-P.pdfPRESENTACIÓN1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.