Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13217
Título : Diseño y construcción de un sistema de medición de velocidad para vehículos utilizando visión artificial implementando tecnología Raspberry PI.
Director(es): Galarza, Eddie
Autor: Borja Guerra, Vicente Paul
De La Cruz Guerrero, Marco Vinicio
Palabras clave : TECNOLOGÍA RASPBERRY PI
VEHÍCULOS - CONTROL DE VELOCIDAD
VISIÓN ARTIFICIAL
SISTEMA FOTOVOLTAICO
Fecha de publicación : 8-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Borja Guerra, Vicente Paul. De La Cruz Guerrero, Marco Vinicio (2017). Diseño y construcción de un sistema de medición de velocidad para vehículos utilizando visión artificial implementando tecnología Raspberry PI. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente proyecto describe el diseño y construcción de un sistema de medición de velocidad para vehículos utilizando visión artificial el cual fue implementado con tecnología Raspberry Pi. Para el desarrollo del sistema se utilizó software libre y una tarjeta Raspberry Pi 2, en conjunto con un cámara de 5Mp. Al inicio se realizó un estudio de software libre para el procesamiento de imágenes en movimiento y los métodos más adecuados para el reconocimiento de objetos en movimiento existentes en OpenCV, además se puso en claro sobre el correcto manejo de la tarjeta embebida Raspberry Pi2 y su Pi camera. Fue diseñado etapa por etapa todos los componentes que conforman el sistema de reconocimiento de objetos en movimiento. El diseño del sistema se realizó directamente sobre la Raspberry Pi, con ayuda de Phyton y sus respectivas librerías, cuya eficiencia fue evaluada sobre una base de datos de 4 vehículos en movimiento. También podemos mencionar que este sistema de medición de velocidad, es autónomo por que fue diseñado con un sistema fotovoltaico, ya que la situación geográfica es factible emplear un sistema fotovoltaico, el cual puede ser instalado en lugares que no existe energía eléctrica.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13217
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0094.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0094-P.pdfPRESENTACIÓN1,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.