Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13220
Título : Diseño e implementación de un sistema de conteo de personas para seguridad del transporte colectivo utilizando visión artificial.
Director(es): Mendoza, Darío
Autor: Chato Chisaguano, Patricia Anabel
Palabras clave : VISIÓN ARTIFICIAL
PROCESAMIENTO DIGITAL DE IMÁGENES
REDES NEURONALES
Fecha de publicación : 23-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Chato Chisaguano, Patricia Anabel (2017). Diseño e implementación de un sistema de conteo de personas para seguridad del transporte colectivo utilizando visión artificial. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El conteo automático de personas es usado en plazas comerciales, lugares muy concurridos, pues la acumulación de mucha gente es muy difícil de contabilizar, en este caso es utilizado para asegurar al usuario de evitar posibles accidentes e inseguridad; así como también identifica su presencia por medio del movimiento del mismo en determinado espacio. En la actualidad existen sistemas especializados para este tipo de actividades, que requieren de un gasto para la adquisición de estos, por ello se propone solo la utilización de una cámara de video para abaratar costos de implementación. El presente proyecto, propone el uso de redes neuronales y el procesamiento de imágenes como medio para mejorar la seguridad y comodidad de los pasajeros que diariamente viajan en los diferentes transportes interprovinciales. Este consta de una estructura electrónica que es la cámara y de una programación en un software adecuado que permite el conteo de los pasajeros para determinar si los mismos suben o bajan de la unidad. El conjunto de hardware y software permitirá controlar las infracciones que cometen los conductores al llevar en sus unidades una cantidad excesiva de pasajeros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13220
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0097.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0097-P.pdfPRESENTACIÓN1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.