Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13221
Título : Diseño e implementación de un sistema semi automático para posicionamiento y corte de perfiles metálicos en base al análisis de optimización de los parámetros de corte por cerrado, para la empresa "INDUSTRIA METÁLICA COTOPAXI".
Director(es): Terán, Héctor
Autor: Zapata Panchi, Alvaro Alexander
Palabras clave : CORTE AUTOMÁTICO
AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL
SIERRA DE CINTA HORIZONTAL
Fecha de publicación : 24-feb-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Zapata Panchi, Alvaro Alexander (2017). Diseño e implementación de un sistema semi automático para posicionamiento y corte de perfiles metálicos en base al análisis de optimización de los parámetros de corte por cerrado, para la empresa "INDUSTRIA METÁLICA COTOPAXI". Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación consiste en el diseño e implementación de un sistema semiautomático para posicionamiento y corte de perfiles metálicos en base al análisis de optimización de los parámetros de corte por serrado, para la empresa “INDUSTRIA METÁLICA COTOPAXI”. En lo concerniente al diseño se refiere tanto a la parte tangible (estructura), como al sistema de control. En la estructura de la máquina se implementará un sistema adecuado de alimentación y posicionamiento automático para el material, así como uno para la salida del mismo una vez finalizado el corte. Respecto a la alimentación y posicionamiento, se tomará el perfil metálico a cortar colocándolo y sujetándolo a la distancia requerida mientras se realiza el corte en forma automática; además mediante el uso de un panel de control con interfaz gráfica HMI, existe la posibilidad de ingresar el número de cortes a realizar; así como la distancia de cada corte y en tanto exista material disponible. El proceso de corte procederá normalmente mientras se termina el número de piezas requeridas; exceptuando los casos de que se termine el material, exista un daño considerable en la herramienta o una avería en el sistema. En lo referente al control se implementará un PLC que cumpla con los requerimientos para que realice el control del proceso de forma eficiente, esto basado en un previo análisis de los parámetros de corte por arranque de viruta - aserrado como son: herramienta a utilizar, tiempos de mecanizado, velocidad de corte, entre otros.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13221
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-MEC-0098.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-MEC-0098-P.pdfPRESENTACIÓN2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.