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Título : Investigación del método óptimo de visión artificial y redes neuronales para la implementación del sistema de aterrizaje de un cuadricóptero.
Director(es): Mendoza, Darío
Autor: Robalino Ibarra, Luis Marcelo
Segovia Freire, Alex Fabricio
Palabras clave : TARJETA ARDUINO
VISIÓN ARTIFICIAL
REDES NEURONALES ARTIFICIALES
Fecha de publicación : 1-mar-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Mecatrónica.
Citación : Robalino Ibarra, Luis Marcelo. Segovia Freire, Alex Fabricio (2017). Investigación del método óptimo de visión artificial y redes neuronales para la implementación del sistema de aterrizaje de un cuadricóptero. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: Uno de los principales problemas al momento de pilotar una aeronave es el aterrizaje, ya que requiere una concentración extrema y ejecución precisa por parte del piloto, en la vida moderna el volar es la manera más segura de transporte pero también es indudable que en el momento de originarse un accidente, que normalmente son ocasionados por fallas humanas, se obtiene mayores daños que los sucedidos en otros medios de trasporte, con el objetivo de resolver este problema, se desarrolla el presente trabajo de investigación de un sistema de aterrizaje autónomo e innovador sobre un cuadricóptero, donde un sistema de despegue controlado lleva al multirotor a una altura deseada gracias a un controlador, una ruta GPS donde se le informa a la aeronave la posición de la zona de aterrizaje, para que se dirija a la misma, un sistema de posicionamiento neuronal, en un computador abordo, mediante el proceso de identificación de imágenes gracias al conocimiento implantado en un sistema de redes neuronales artificiales en cascada que permiten localizar la zona de aterrizaje, al ubicar el objetivo helipad para el posterior posicionamiento del multirotor sobre el mismo y finalmente un proceso de aterrizaje autónomo y seguro en tierra.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13224
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecatrónica (ESPEL)

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