Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13236
Título : Incidencia de los encadenamientos productivos como soporte a la sostenibilidad de los emprendimientos con vocación agrícola de la provincia de Tungurahua
Director(es): Armijos, Alexandra
Autor: Jiménez Núñez, Erika Yolanda
Ocaña Guevara, Cristhian Jesús
Palabras clave : PLANIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
PRODUCCIÓN AGRÍCOLA
ECONOMÍA GLOBAL
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Comercial.
Citación : Jiménez Núñez, Erika Yolanda y Ocaña Guevara, Cristhian Jesús (2017). Incidencia de los encadenamientos productivos como soporte a la sostenibilidad de los emprendimientos con vocación agrícola de la provincia de Tungurahua. Carrera de Ingeniería Comercial. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto nace debido a la escasez de estudios realizados sobre encadenamientos productivos y su incidencia en la sostenibilidad del sector agrícola en Ecuador, considerando que los encadenamientos productivos se basan en el establecimiento de relaciones a largo plazo entre unidades productivas a fin de obtener beneficios económicos-sociales permitiendo también dinamizar la economía, generar nuevos empleos y también incrementar la productividad y competitividad de los mismos; mientras tanto la sostenibilidad de una empresa, emprendimiento, organización, o unidad productiva se basa en tres pilares fundamentales que son: sostenibilidad económica, social y ambiental siempre teniendo como propósito generar bienestar y progreso a las generaciones presentes y futuras. Con el modelo de investigación propuesto, en el estudio de las variables se evidencia que las asociaciones con vocación agrícola de la provincia de Tungurahua poseen un nivel bajo de sostenibilidad debido a las malas prácticas administrativas y el desconocimiento de las mismas, demostrando que un 76% de las asociaciones si mantienen alianzas con otras unidades productivas, pero dichas alianzas son a mediano plazo y de manera empírica. Para que un encadenamiento productivo brinde sostenibilidad se debe tener en cuenta la cadena de valor del sector, ya que es aquí en donde se evidencian a cada uno de los actores y procesos que se van a desarrollar, para fortalecer al sector agrícola de la provincia de Tungurahua.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13236
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057273.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057273-D.pptxDEFENSA8,09 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057273-R.pdfRESUMEN26,64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.