Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13242
Título : Los riesgos de origen antrópico que afectan a la seguridad personal de los miembros de la Unidad Educativa “Gran Colombia” en la ciudad de Portoviejo
Director(es): Vásquez Briones, René
Autor: Menéndez Quiroz, Yhony Alberto
Palabras clave : ANÁLISIS DE RIESGO
SEGURIDAD PERSONAL
EVALUACIÓN DE RIESGOS
CULTURA DE SEGURIDAD
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención Pública y Privada.
Citación : Menéndez Quiroz, Yhony Alberto (2017). Los riesgos de origen antrópico que afectan a la seguridad personal de los miembros de la Unidad Educativa “Gran Colombia” en la ciudad de Portoviejo. Carrera de Ingeniería en Seguridad. Mención Seguridad Pública y Privada. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La Unidad Educativa “Gran Colombia” localizada en la ciudad de Portoviejo tiene como misión propender a la formación integral del estudiante y la comunidad educativa, asegurando el buen vivir y el aprendizaje de todas y todos los educandos, institución que acoge a una gran cantidad de escolares y docentes quienes son vulnerables a los riesgos de origen antrópicos. Una vez realizado el trabajo de investigación y gracias a los varios métodos empleados para identificar los peligros como son la observación, la encuesta, la entrevista y el método Mosler, se obtuvo la información necesaria y se pudo determinar que los riesgos más comunes que amenazan a la seguridad personal de toda la comunidad educativa es el robo con agresión física y el consumo de drogas, cuyas consecuencias son muy negativas, afectan a la imagen de la institución y pueden causar perjuicios a las personas, como perturbaciones y efectos psicológicos graves. En la actualidad esta institución educativa no posee ningún procedimiento de seguridad para proteger a su colectividad, por lo que se establece que es urgente tomar los correctivos necesarios y se propone implementar un plan de seguridad personal orientado a mitigar las amenazas identificadas que permitirá reforzar la protección del personal que conforman este establecimiento, pues con la aplicación de estas instrucciones se mejorará y fortalecerá una cultura de seguridad que beneficia no sólo a docentes y alumnos sino también a padres de familia y a quienes habitan en los alrededores de esta institución educativa.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13242
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Seguridad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057285.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057285-D.pptxDEFENSA2,36 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057285-R.pdfRESUMEN245,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.