Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13257
Título : Desarrollo de un prototipo de “BOT conversacional” empleando procesamiento de lenguaje natural
Director(es): Alulema, Darwin
Autor: Muglisa Robalino, Alex Javier
Palabras clave : INTELIGENCIA ARTIFICIAL
LENGUAJE NATURAL
ROBÓTICA
CONTROLADOR LÓGICO PROGRAMABLE
LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones.
Citación : Muglisa Robalino, Alex Javier (2017). Desarrollo de un prototipo de “BOT conversacional” empleando procesamiento de lenguaje natural. Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El uso de la Inteligencia artificial en los últimos tiempos se ha convertido en un foco de desarrollo y generación de información, tal es el caso de que, el uso de bots conversaciones están actualmente suprimiendo al personal dedicado en los sectores que brindan atención al cliente como es el caso: de las entidades bancarias, puntos de información, ventas y traductores de idiomas; también se han desarrollado aplicaciones que brindan respuestas automáticas para las principales redes sociales como asistentes personales. Este proyecto brinda información a manera de chat en tiempo real mediante el uso de librerías de Procesamiento del Lenguaje Natural para PHP, donde las consultas realizadas por el usuario en un programa de servidor web (local y externo) pasan por un proceso de filtrado donde son Tokenizadas para posteriormente calcular el Índice de Jaccard, para permitir el acceso una base de datos en el cual se almacena la información relativa, en los casos de ambigüedad en la pregunta, este proceso se repite con las características principales de la búsqueda, que automáticamente se presentan como respuesta en un campo de texto dentro de la aplicación web. Este trabajo concede el acceso a la información de una forma ordenada y automática facilitando al Departamento de Electrónica y Electrónica de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE los tiempos de respuesta a inquietudes por parte de los estudiantes u otros usuarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13257
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Electrónica y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057291.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057291-D.pptmDEFENSA1,56 MBUnknownVisualizar/Abrir
T-ESPE-057291-R.pdfRESUMEN145,1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.