Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13262
Título : Incidencia en el comercio exterior del Ecuador de la utilización del sistema único de compensación regional de pagos Sucre, en el marco del ALBA
Director(es): Boada Cruz, Pedro Edmundo
Autor: Jurado Armendariz, Hugo Daniel
Palabras clave : COMERCIO EXTERIOR
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
ANÁLISIS FINANCIERO
SISTEMA ÚNICO DE PAGOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría.
Citación : Jurado Armendariz, Hugo Daniel (2017). Incidencia en el comercio exterior del Ecuador de la utilización del sistema único de compensación regional de pagos Sucre, en el marco del ALBA. Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: Este trabajo de investigación fue realizado con el fin de determinar la eficiencia del Sistema Único de Compensación de Pagos SUCRE y si resulta beneficiosos el uso del sistema en particular para nuestro país Ecuador, primeramente se realizó una reseña histórica de la política monetaria de nuestro país hasta nuestros días, luego hay una descripción de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) la fecha de su creación sus miembros y su ideología política, también se realizó una descripción de la Nueva Arquitectura Financiera Regional NAFR y de sus pilares, después del Sistema SUCRE se describió sus objetivos, funcionamiento, base legal, estructura, sus instituciones, la unidad monetaria que utiliza y los países que lo conforman. Para determinar si resulta beneficiosos el sistema se tomó información estadística histórica de la relaciones comerciales que han tenido los países miembros del ALBA que utilizan el sistema SUCRE, además se tomó información estadística del desempeño del Ecuador con los países miembros del sistema para saber si este ha tenido influencia en las relaciones comerciales con esos países y al final se determinan las posibles causas de porque el sistema ha tenido los resultados obtenidos de su desempeño y una descripción de sistemas de pagos similares.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13262
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Finanzas y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057298.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057298-R.pdfRESUMEN323,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057298-D.pptxDEFENSA6,83 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.