Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13277
Título : | Análisis de los hábitos para el desarrollo de la habilidades sociales en niños de 5 años |
Director(es): | Del Hierro, Isabel |
Autor: | Chile Tenelema, Jhonny Francisco Molina Proaño, Tatiana Lizeth |
Palabras clave : | DESARROLLO DE LOS NIÑOS HABILIDADES SOCIALES AMBIENTE ESCOLAR NIÑOS - 5 AÑOS |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial: | Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Licenciatura en Educación Infantil. |
Citación : | Chile Tenelema, Jhonny Francisco y Molina Proaño, Tatiana Lizeth (2017). Análisis de los hábitos para el desarrollo de la habilidades sociales en niños de 5 años. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Licenciatura en Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí. |
Abstract: | La presente investigación está dirigida al análisis de los hábitos para el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años en la Unidad Educativa San José La Salle, pretende demostrar la importancia que tienen los hábitos y como estos ayudan a desarrollar las diferentes habilidades sociales en los primeros años de vida. Esta investigación se ubica dentro del enfoque descriptivo, orientada a una investigación bibliográfica y de campo, información que fue recolectada por medio de instrumentos de la encuesta y ficha de observación. Gracias a la aplicación de encuestas a las profesoras fue posible conocer el trabajo que realizan en el aula de clases, el ambiente escolar y las actividades aplicadas en el transcurso de la jornada diaria, para saber cómo fomentan la adquisición de hábitos y desarrollo de habilidades sociales. La ficha de observación ayudó en lo referente a obtener información para identificar los hábitos y habilidades sociales que están siendo desarrollados y que necesitan refuerzos en los niños para mejorar el proceso de aprendizaje que es llevado a cabo por las profesoras. Por ese motivo nace la propuesta de una guía metodológica con actividades y juegos innovadores que ayudará a los niños a desarrollar y potenciar sus interacciones sociales al mejorar sus hábitos y habilidades sociales dentro y fuera de la institución. |
URI : | http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13277 |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Carrera de Educación Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-ESPE-057300.pdf | TRABAJO DE TITULACIÓN | 4,68 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-057300-D.pdf | DEFENSA | 3,98 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
T-ESPE-057300-R.pdf | RESUMEN | 67,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.