Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13277
Título : Análisis de los hábitos para el desarrollo de la habilidades sociales en niños de 5 años
Director(es): Del Hierro, Isabel
Autor: Chile Tenelema, Jhonny Francisco
Molina Proaño, Tatiana Lizeth
Palabras clave : DESARROLLO DE LOS NIÑOS
HABILIDADES SOCIALES
AMBIENTE ESCOLAR
NIÑOS - 5 AÑOS
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Licenciatura en Educación Infantil.
Citación : Chile Tenelema, Jhonny Francisco y Molina Proaño, Tatiana Lizeth (2017). Análisis de los hábitos para el desarrollo de la habilidades sociales en niños de 5 años. Carrera de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Licenciatura en Educación Infantil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: La presente investigación está dirigida al análisis de los hábitos para el desarrollo de las habilidades sociales en niños de 5 años en la Unidad Educativa San José La Salle, pretende demostrar la importancia que tienen los hábitos y como estos ayudan a desarrollar las diferentes habilidades sociales en los primeros años de vida. Esta investigación se ubica dentro del enfoque descriptivo, orientada a una investigación bibliográfica y de campo, información que fue recolectada por medio de instrumentos de la encuesta y ficha de observación. Gracias a la aplicación de encuestas a las profesoras fue posible conocer el trabajo que realizan en el aula de clases, el ambiente escolar y las actividades aplicadas en el transcurso de la jornada diaria, para saber cómo fomentan la adquisición de hábitos y desarrollo de habilidades sociales. La ficha de observación ayudó en lo referente a obtener información para identificar los hábitos y habilidades sociales que están siendo desarrollados y que necesitan refuerzos en los niños para mejorar el proceso de aprendizaje que es llevado a cabo por las profesoras. Por ese motivo nace la propuesta de una guía metodológica con actividades y juegos innovadores que ayudará a los niños a desarrollar y potenciar sus interacciones sociales al mejorar sus hábitos y habilidades sociales dentro y fuera de la institución.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13277
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Educación Infantil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057300.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN4,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057300-D.pdfDEFENSA3,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057300-R.pdfRESUMEN67,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.