Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13281
Título : Evaluación y rediseño del sistema de agua potable entre el Parque Central de Cotogchoa y la cooperativa Eloy Alfaro, cantón Rumiñahui
Director(es): Masabanda Caisaguano, Marco Vinicio
Autor: Nasimba Loya, Jonathan Alexis
Palabras clave : HIDROLOGÍA
AGUA POTABLE
TOPOGRAFÍA
Fecha de publicación : 2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Carrera de Ingeniería Civil.
Citación : Nasimba Loya, Jonathan Alexis (2017). Evaluación y rediseño del sistema de agua potable entre el Parque Central de Cotogchoa y la cooperativa Eloy Alfaro, cantón Rumiñahui. Carrera de Ingeniería Civil. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Matriz Sangolquí.
Abstract: El presente proyecto de titulación tiene como finalidad el evaluar y presentar propuestas de mejoramiento del sistema de agua potable desde el Parque Central de Cotogchoa hasta la Cooperativa Eloy Alfaro ubicada en el Cantón Rumiñahui. En este análisis intervienen parámetros importantes como son: la recopilación de toda la información posible en campo (válvulas, hidrantes, fuentes de captación, accesorios y tuberías), también la respectiva actualización de la topografía de toda la red, tanto de ramales principales como secundarios. Se realizaron encuestas socioeconómicas las cuales sirvieron para conocer los aspectos generales de la población servida (información sobre la vivienda, información sobre la familia, estatus económicos, información sobre el abastecimiento de agua, información de la calidad de agua actual y dotación actual servida). Con todos los parámetros mencionados se procedió al modelamiento de la red actual en el programa EPANET, tratando de que el modelo hidráulico se asemeje lo mejor posible a la realidad para una correcta modelación, posteriormente se comprobó las presiones de servicio en campo y de esta manera diagnosticar los problemas que se tienen actualmente ya sea en caudal, velocidad y presión, posteriormente se planteará soluciones en las cuales intervienen: el crecimiento poblacional, balance de oferta y demanda, teniendo en cuenta que se adicionará el correspondiente estudio de la calidad de agua que actualmente está siendo servida a la población y un reconocimiento del tipo de suelo en el lugar de estudio. Este trabajo se convierte en un proyecto importante ya que tiene como finalidad mejorar la entrega del servicio a los usuarios.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13281
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPE-057303.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN5,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESPE-057303-D.pptxDEFENSA50,49 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir
T-ESPE-057303-R.pdfRESUMEN24,04 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.