Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13285
Título : Análisis del material didáctico disponible en la materia de lectura de cartas y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de navegación terrestre en el año lectivo 2010 - 2011
Director(es): Zapata, Juan Carlos
Autor: Jiménez Arias, Alex Bladimir
Tirado Córdova, Jaime Vinicio
Palabras clave : APRENDIZAJE DE LECTURA DE CARTAS
EJERCICIOS APLICATIVOS
CONOCIMIENTO DEL GPS
CONOCIMIENTOS A LAS PROMOCIONES
Fecha de publicación : jun-2011
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares.
Citación : Jiménez Arias, Alex Bladimir y Tirado Córdova, Jaime Vinicio (2011). Análisis del material didáctico disponible en la materia de lectura de cartas y su incidencia en el aprendizaje de la asignatura de navegación terrestre en el año lectivo 2010 - 2011. Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. ESMIL. UAE Quito.
Abstract: El presente trabajo se trata del estudio del material didáctico disponible de la materia de lectura de cartas, donde podremos determinar los verdaderos problemas que se presentan a los cadetes para tener un buen aprendizaje de dicha materia. Nuestra investigación se basa en la determinación de un mejorado manual de lectura de cartas, ya que el actual manual es demasiado extenso. Se ha aplicado encuestas a los cadetes, así como también se ha investigado sobre el métodos de enseñanza inductivo y deductivo donde por medio de los cuales se logra que mientras el instructor le da los conocimientos suficientes de la materia, el alumno por medio de su aprendizaje aplica ejercicios aplicativos. El manual de lectura de cartas dispone de ejercicios aplicativos donde el cadete tendrá que aplicar para complementar los conocimientos adquiridos. Se impulsa a que el cadete pueda aplicar estos conocimientos y pueda aprender el eficiente y correcto funcionamiento del GPS. Dando una mayor importancia a esta materia ya que como militares tendremos que aplicar estos conocimientos de manera continua y si no se realiza un correcto uso de los mismos podemos ocasionar accidentes o simplemente perdernos y poner en riesgo a las operaciones militares. Por lo cual se recomienda tener bien claro este tipo de instrucción, para poder enseñar de una forma correcta a futuras promociones militares.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13285
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Licenciatura en Ciencias Militares

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESMIL-001072-R.pdfRESUMEN449,17 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
T-ESMIL-001072-D.pptxDEFENSA4,89 MBMicrosoft Powerpoint XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.