Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13290
Título : Repotenciación del sistema de entrenamiento de bombas centrífugas para la obtención de las curvas características del control de caudal mediante estrangulamiento.
Director(es): Pruna, Edwin
Autor: Salazar Villacís, Pablo José
Silva Salinas, Marcelo Javier
Palabras clave : BOMBAS CENTRÍFUGAS
CONTROL DE PROCESOS
INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL
Fecha de publicación : 18-may-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Salazar Villacís, Pablo José. Silva Salinas, Marcelo Javier (2017). Repotenciación del sistema de entrenamiento de bombas centrífugas para la obtención de las curvas características del control de caudal mediante estrangulamiento. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación se centra en la repotenciación del sistema de entrenamiento de bombas centrífugas, dicho sistema está diseñado para el análisis de las curvas características mediante el control de caudal por estrangulamiento y variador de frecuencia en bombas centrífugas, además de una comparación de la potencia consumida entre ambos métodos en el sistema y el análisis de la curva característica de eficiencia de una bomba centrífuga. El control por estrangulamiento se lo realiza mediante la implementación de una válvula de control de flujo, el control por variador de frecuencia se lo realiza mediante la implementación de un convertidor de frecuencia SINAMICS G110, las características especiales de estos instrumentos industriales hacen que sea necesaria su puesta en servicio en el sistema didáctico para el laboratorio de Redes Industriales y Control de Procesos, permitiendo la capacitación de estudiantes en el área de la instrumentación industrial y ampliando sus conocimientos en el ámbito de redes industriales, control de procesos y controladores lógicos programables, de esta manera integrando recursos humanos, tecnológicos y competencias intelectuales se diseña e implementa dicho sistema didáctico para el análisis de las curvas de respuesta en bombas centrifugas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13290
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0393.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN8,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0393-P.pdfPRESENTACIÓN1,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.