Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13293
Título : Sistema de reconocimiento de personas por su forma de caminar, para el registro de acceso, utilizando procesamiento de video y Software libre.
Director(es): Galarza, Eddie
Autor: Cangui Terán, Verónica Patricia
Toapanta Iza, Marcelo Stalin
Palabras clave : PROCESAMIENTO DE IMÁGENES
PROCESAMIENTO DE VIDEO
SOFTWARE PYTHON
LIBRERÍA OPENCV
Fecha de publicación : 30-Jun-2017
Editorial: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Citación : Cangui Terán, Verónica Patricia. Toapanta Iza, Marcelo Stalin (2017). Sistema de reconocimiento de personas por su forma de caminar, para el registro de acceso, utilizando procesamiento de video y Software libre. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. ESPE. Extensión Latacunga.
Abstract: El presente trabajo de titulación consiste en el desarrollo de un sistema de reconocimiento de personas por su forma de caminar. El sistema está conformado por un ordenador y una cámara de video Logitech C920; el lenguaje de programación utilizado para realizar el algoritmo de reconocimiento es Python, junto con la librería OpenCV la cual proporciona múltiples funciones empleadas para el procesamiento de video. El sistema está constituido por cinco etapas; la primera es la adquisición del video de la persona caminando, la segunda etapa consiste en procesar el video, en la tercera etapa se realiza el algoritmo de reconocimiento, en la cuarta etapa se guarda la información de las personas en una base de datos, y en la última etapa compara dicha información guardada de las personas con la obtenida en tiempo real para efectuar el reconocimiento. Las pruebas realizadas son bajo ciertas condiciones como: iluminación, vestimenta, velocidad de caminata, flujo de personas, entre otras. Debido a que existen lugares en donde es necesario llevar un registro de entrada y salida de las personas, se han desarrollado varias soluciones para evitar llevar dicho registro de forma manual; la investigación realizada es una propuesta para solucionar el problema, con la finalidad de hacer uso de un método no invasivo para las personas.
URI : http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13293
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ESPEL-ENI-0396.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ESPEL-ENI-0396-P.pdfPRESENTACIÓN967,86 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.