Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13296
Titel: Sistema de monitoreo y control de la temperatura de flujo de aire mediante Hardware y Software libre para su uso didáctico en el aprendizaje de control automático.
Director(es): Pilatásig, Marco
Autor(en): Chacón Galarza, Galo Geovanny
Tapia Tapia, Víctor Alfonso
Stichwörter: MOTORES TRIFÁSICOS
AIRE - CONTROL DE TEMPERATURA
TARJETA BEAGLEBONE BLACK
Erscheinungsdatum: 28-Jul-2017
Herausgeber: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería en Electrónica e Instrumentación.
Zitierform: Chacón Galarza, Galo Geovanny. Tapia Tapia, Víctor Alfonso (2017). Sistema de monitoreo y control de la temperatura de flujo de aire mediante Hardware y Software libre para su uso didáctico en el aprendizaje de control automático. Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación. Departamento de Eléctrica y Electrónica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.
Zusammenfassung: El trabajo de titulación elaborado consiste en la implementación de un sistema de monitoreo y control de la temperatura de flujo de aire, compuesto por un variador de frecuencia, un motor trifásico, un ventilador centrífugo de aspas radiales, un ducto de aire, una resistencia calefactora, un relé de estado sólido y una HMI, que permite desarrollar prácticas a los estudiantes para obtener el conocimiento previo de los procesos industriales, además es una herramienta didáctica que permite mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje en el área del control automático ya que se desarrolló un controlador básico como es el PID y un avanzado como el FUZZY LOGIC. Se usó la tarjeta de desarrollo Beaglebone Black, en la cual se implementaron los algoritmos de control, para la programación se empleó el lenguaje de programación Python en software libre en la distribución Linux Debian 7 para realizar los controladores que serán aplicados en el sistema implementado. Una vez desarrollados los controladores se verificó el funcionamiento de los mismos, siendo evaluados con controladores realizados en el software Labview para el análisis de resultados y con ello determinar las conclusiones y recomendaciones de este trabajo de investigación.
URI: http://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13296
Enthalten in den Sammlungen:Tesis - Carrera de Ingeniería Electrónica e Instrumentación (ESPEL)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
T-ESPEL-ENI-0399.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN2,82 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen
ESPEL-ENI-0399-P.pdfPRESENTACIÓN2,5 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.