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dc.contributor.advisorManjarrés, Félix-
dc.contributor.authorCheca Altuna, Alex Fernando-
dc.date.accessioned2017-08-17T13:42:47Z-
dc.date.available2017-08-17T13:42:47Z-
dc.date.issued2017-06-27-
dc.identifier.citationCheca Altuna, Alex Fernando (2017). Investigación de la eficiencia mecánica al realizar modificaciones geométricas al colector de escape en el motor Volkswagen de 1.8 litros. Carrera de Ingeniería Automotriz. Departamento de Ciencias de la Energía y Mecánica. Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE. Extensión Latacunga.es_ES
dc.identifier.otherMAI-0591-
dc.identifier.urihttp://repositorio.espe.edu.ec/handle/21000/13299-
dc.description.abstractEste trabajo busca estudiar y determinar un proceso para obtener la mayor eficiencia mecánica del motor Volkswagen de 1.8 litros, por medio de la variación de la geometría de los colectores de escape. Se propone cinco geometrías diferentes de colector, cada una de ellas definidas por una función matemática. Se dibuja tridimensionalmente las diferentes geometrías del elemento con asistencia de un software. Se simula los colectores mediante un software de análisis en dinámica de fluidos computacional (CFD), se realizan cálculos matemáticos para determinar el comportamiento del flujo, con el fin de comparar los resultados obtenidos en el software CFD. Al final se compara y analizan parámetros que permiten determinar la eficiencia en cada colector de escape. Mediante un protocolo de pruebas se procede a evaluar físicamente cada caso de colector montado en el motor utilizando un dinamómetro. Las curvas y valores de los ensayos han sido objeto de comparación con los resultados obtenidos por los métodos mencionados anteriormente, permitiendo generar un criterio de ingeniería acerca de la mayor eficiencia en los colectores de escape para el motor Volkswagen.es_ES
dc.description.sponsorshipESPELes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de las Fuerzas Armadas ESPE Extensión Latacunga. Carrera de Ingeniería Automotriz.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDINÁMICA DE FLUIDOSes_ES
dc.subjectMOTOR VOLKSWAGENes_ES
dc.subjectEFICIENCIA MECÁNICAes_ES
dc.subjectFLUJO COMPRESIBLEes_ES
dc.subjectCOLECTOR DE ESCAPEes_ES
dc.titleInvestigación de la eficiencia mecánica al realizar modificaciones geométricas al colector de escape en el motor Volkswagen de 1.8 litros.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Carrera de Ingeniería en Mecánica Automotriz (ESPEL)

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